Concordia soportó una fuerte tormenta que incluyó varias tandas de granizo

08-08-2017 Concordia | Sociedad

r_1502165653

Un temporal de lluvia, viento y granizó afectó la ciudad de Concordia. Mientras recorría la zona oeste de Concordia, el intendente Enrique Cresto dio un detalle de los barrios más afectados.

En comunicación telefónica desde los talleres del corralón municipal, el intendente Enrique Cresto dijo a Diario Río Uruguay que pasada la medianoche, la mayor cantidad de familias que debían ser asistidas por la tormenta estaban focalizadas en los barrios Esperanza, Las Viñas y Fátima, aunque en rigor estaban llegando pedidos de distintos puntos de la ciudad.

r_1502165656

Las peores consecuencias fueron provocadas por la caída de granizo, que en algunos sectores de la ciudad tuvo hasta tres y cuatro tandas, distribuidas entre las 21 hs del lunes y los primeros minutos del martes. En algunos sectores de la ciudad las piedras llegaron a un diámetro de aproximadamente 5 centímetros.

El jefe comunal señaló que junto al Secretario de Acción Social, Guillermo Echenause, habían recorrido alguno de los lugares más perjudicados por el temporal y organizando la asistencia de los elementos más urgentes para pasar la noche.

r_1502165658

Vale remarcar que el Servicio Meteorológico Nacional advierte que las malas condiciones climáticas continuarán en toda la región durante gran parte de este martes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios