Destacan el exitoso cierre que obtuvo la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el hospital Santa Rosa

07-08-2017 Chajari | Salud

Charla
Con una muy buena concurrencia finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna organizada por el hospital Santa Rosa de Chajarí. La iniciativa comenzó el pasado martes 1 de agosto y culminó este lunes.

En este marco, durante toda la semana se realizaron charlas y entrega de obsequios a mamás y niños que concurrieron a los Consultorios Externos y Maternidad del nosocomio local.

Al respecto, visitaron los estudios de Radio Libertad las licenciadas María Eugenia Vaccari, Coordinadora Departamental de Salud y Mariana Berta quien aprovecharon la oportunidad para agradecer a nuestro medio “porque como dice el lema de este año, hemos construido alianzas también desde lo comunicacional para llegar a más personas”.

“Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido la campaña, un promedio de 20 mamás por día han participado, aprovecharon la oportunidad para hacer preguntas tuvieron una muy buena recepción y también aprovechamos para difundir cuando son los cursos de preparto y demás. También se compartieron experiencias y eso enriquece muchísimo, así que los resultados son muy satisfactorios”, señaló Berta.

A su turno la licenciada Vaccari remarcó que “independientemente del vínculo que se forma, el aspecto nutricional es fundamental, porque la lactancia materna es con lo único que el bebé puede cubrir todos los nutrientes que necesita. Sin contar el aspecto económico, ya que la leche materna comercial además de no poder reemplazar de ningún modo los nutrientes que tiene la leche de la mamá porque es la primera vacuna que lo inmuniza, es sumamente cara; tengan en cuenta que una lata de leche comercial puede llegar a valer $320 y no dura para poder completar una semana”.

“Hay muchas cosas en la cabeza de la mamá que juegan en contra, por ejemplo: Soy grande. Soy joven. No sé si tengo. No sé si voy a poder. Estoy nerviosa. Me duele y a veces no hay incluso un acompañamiento familiar entonces es importante preparar a la mamá previamente para que cuando llegue el momento pueda dar de mamar sin problemas”, subrayó la licenciada.

Vaccari destacó además que “si bien hemos visto mamás de todas las edad, lo que hemos notado es que sobre todo eran muy jovencitas, adolecentes que se habían convertido en mamá, con lo que ello implica”.

Por su parte, la directora del nosocomio, María Fernanda Lalosa destacó el gran trabajo que realizaron los profesionales médicos, enfermeras y agentes sanitarios y agradeció a todas las mamás que concurrieron al hospital.

“Este tipo de actividades son fundamentales para concientizar y educar a las mamás y futuras mamás sobre la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, de manera exclusiva”, puntualizó.

Cabe destacar que las charlas estuvieron a cargo de la Lic. Claudia Barotto, Lic. Eugenia Vaccari, Lic. Mariana Berta, Lic. Silvana Lower, Lic. Viviana Escobar, Lic. Marcela Tabeni, la enfermera Sunilda Lovatto y los Agentes Sanitarios.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios