En agosto la “Muestra U” expondrá diversas propuestas educativas de la ciudad y la provincia

08-08-2017 Chajari | Educación

fabiola-1-1-600x440
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini comentó que este 22 y 23 de agosto se desarrollará “Muestra U”, cuyo objetivo es brindarles a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad y de la región, información acerca de la oferta académica que existe en toda la provincia y los programas de becas a los que pueden acceder.

“Este año hemos tratado de corregir varios aspectos de la prueba piloto que hicimos el año pasado, tales como por ejemplo adelantamos la fecha porque entendemos que en septiembre los chicos se van de viajes de estudio, además reducimos a dos jornadas en vez de tres y por ultimo este año cerraremos la muestra con un recital del grupo “El Mundo”, precisó la entrevistada.

El cronograma será:

– El martes 22 de agosto con una charla que se realizará, desde las 9 de la mañana en el Centro Cultural Municipal y que estará a cargo de la licenciada Isabel Pesoa, responsable de ANSES en nuestra ciudad. La misma se titula “Cómo gestionar el ProGreSar”.

– Luego, a las 10 y en el mismo lugar, la profesora Tatiana Richardet, la profesora Marisela Panozzo y el licenciado Juan Fernando García de ISF Chajarí, disertarán acerca de “Educación y política educativa estudiantil en el nivel superior”. Posteriormente, el profesor Fernando Yáñez, parte de la UADER Chajarí brindará una charla titulada “Marketing: qué y para qué”. La misma será en el Centro Cultural, a partir de las 14:30 horas.

– Para dar continuidad al programa previsto, desde las 16, se ofrecerá una actividad titulada “Vida universitaria” que estará a cargo de la Universidad de Concepción del Uruguay. Dicha propuesta tendrá lugar en el Centro Cultural.

– Allí, también, pero desde las 19:30 horas, la licenciada Pía Turinettis del Instituto Becario, hará hincapié en la “Orientación vocacional y el mapa de carreras”. Y para finalizar la jornada, a las 21:15 horas en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, la actividad a desarrollarse se titula “Al momento de elegir”. La misma estará a cargo del licenciado en Psicología Félix Cárdenas de la Universidad Adventista del Plata.

El miércoles 23 de agosto, desde las 9 de la mañana, se podrá visitar la muestra que tendrá lugar en las instalaciones del Club Santa Rosa de nuestra ciudad. Los interesados, podrán concurrir por la mañana, hasta la hora 12 y por la tarde de 16 a 20:30.

Asimismo, a las 10 y a las 14 horas, en el Centro Cultural Municipal se realizará la actividad titulada “Orientación vocacional: qué ser y qué hacer” a cargo de la licenciada. Pía Turinettis, parte del Instituto Becario.

Además, en el mismo lugar pero desde las 11:30 horas se brindará una charla que se titula “La UNL en tu ciudad”. La misma estará a cargo de la Dirección de Articulación de niveles e ingresos de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Litoral.

Luego, desde las 15 horas en Sala Independencia del Centro Cultural, el profesor Gustavo Sirota, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, estará a cargo de “Propuesta académica UNER”.

Posteriormente, a partir de la hora 16, el Félix Cárdenas de la UAP disertará sobre “El momento de elegir”. Dicha actividad se realizará en el Auditorio del Centro Cultural.

A partir de las 18:30 horas, habrá un panel sobre la propuesta educativa local en el nivel superior. La misma estará a cargo de la UADER Chajarí, de la Universidad Siglo 21, del ISFD Chajarí y del IFD San José. Dicha propuesta se desarrollará en el Centro Cultural Municipal.

“Chajarí se ve bien”

controles
La directora de Educación de Chajarí destacó que “estamos muy conforme con los resultados que hemos obtenidos con este programa que además es pionero en la región y en la provincia”.

Si bien Fochesatto Brunini remarcó que “cada vez se ve más acompañamiento de los padres que otorgan primeramente la autorización para que se realicen los estudios a sus niños, vemos que aún falta; los papas tiene que entender que no es un estudio invasivo y apunta a detectar a tiempo una problemática tan importante que puede darse en la salud visual”.

Para concluir, la entrevistada indicó que “también queremos decirles a los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, que se queden tranquilos porque vamos a llegar a todos antes de diciembre”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios