La Sociedad Rural de Chajarí ultima los detalles para lo que será la XXXIII Exposición Rural

08-08-2017 Chajari | Actualidad

reniero
La misma tendrá lugar el próximo 1, 2 y 3 de septiembre, aunque las actividades en el marco de este evento comenzará el domingo 27 de agosto; al respecto visitó los estudios de Radio Libertad presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero, quien destacó que este año la exposición “fue declarada de Interés Municipal”.

“Tengo fe que el tiempo nos vamos a acompañar y si llega a llover no será como el año pasado que fue histórico, porque nos llovió los tres días e hizo mucho frio”, comenzó enfatizando Reniero.

En tal sentido, el presidente de la entidad remarcó que se encuentran “ultimando los detalles, cursando las ultimas invitaciones, coordinando los últimos retoques, ya se comenzó a preparar el predio, los stand no ha quedado nada, aunque si nos llaman y nos piden siempre un lugarcito le podemos hacer”.

“Este año la exposición comenzará el domingo 27 de agosto donde a partir de las 14 horas habrá una exhibición y curso de “Doma Libre”; esta actividad es en conjunto organizada entre la Sociedad Rural y el Ateneo. El mismo tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural”, precisó el entrevistado.

Si bien las actividades continuarán a lo largo de toda la semana, el titular de la Sociedad Rural chajariense señaló que “el miércoles 30 de agosto, tendremos a partir de las 19:30 horas una charla sobre “Ley Ovina” a cargo del doctor Armocida Julián. Esta es una charla muy interesante para los productores de la zona, que aunque no tengan ovejas pueden asistir porque se estarán ofreciendo créditos sin intereses y ha muchos años. Por lo que si uno quiere por ahí invertir en una primera compra ovina, reformar algún alambrado o lo que fuera; esto vendrá muy bien ya que además de ser una jornada de capacitación también puede resultar una buena oportunidad para invertir”.

Por otra parte, el jueves 31 de agosto, “a partir de las 8 de la mañana tendremos el ingreso de reproductores de bovinos, ovinos, porcinos y aves de raza y a las 20 horas tendremos otra charla muy importante a cargo del ingeniero Jorge Torelli; quien disertará sobre producción de carnes y trato de animales. También en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí”, comentó.

Ya comenzando lo que será la jornada del viernes 1 de septiembre, a las 11 de la mañana “haremos el corte de cinta con las autoridades locales presentes, donde de alguna manera se da apertura a la muestra. Después habrá distintas actividades, invitamos también a todos los alumnos de las escuelas primarias de nuestra ciudad y ofreceremos a las 11:30 y a las 15 horas un show de magia. Mientras que en la noche será la importante cena de cabañeros y expositores, donde se dará lugar a la entrega de premios de ganadería, granja y stand. Será una cena show, con un grupo musical tocando en vivo”, detalló Reniero.

El sábado, “tendremos diversas actividades entre las que se destaca que a las 14, luego del almuerzo, haremos la inauguración oficial en pista central “Chacho Gil” con todas autoridades nacionales, provinciales y locales que ya confirmaron su asistencia. Y culminarán a las 22 horas con una cena show, donde se dará lugar a la elección de la reina y princesas por parte de un destacado jurado. También habrá un show de magia e ilusionismo muy bueno de Diego Boridi, DJ en vivo y el cierre a cargo de la banda musical “The Project Band”, que son jóvenes de Buenos Aires que ofrecen un destacado espectáculo con cover de Rock, Pop y Disco de todos los tiempos”, puntualizó.

Finalmente, el día domingo 3 de septiembre “comenzaremos a partir de las 11 de la mañana donde tendremos la misa de acción de gracias en el predio, a las 15 horas estará la pista de destreza criolla y prueba de rienda. Mientras que a las 18 horas se desarrollará la tradicional bailanta con el show en vivo de la Banda de Leonar a todo ritmo y a las 21 horas será el cierre de la muestra”, concluyó el presidente de la entidad.

Con respecto a los costos de entrada que tendrá la Exposición Rural 2017 serán de 50 pesos los mayores, menores hasta 12 años pagan 20 pesos y menores de 6 años no pagan.

Para finalizar, Reniero indicó que “la exposición se ha convertido en una fiesta popular y la más grande de la zona; es en ese sentido el compromiso que uno tiene de seguir mejorando y creciendo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios