Recomendaciones sobre compra y consumo de chacinados, carne de cerdo y derivados

08-08-2017 Chajari | Salud

salame
El área de Bromatología elaboró un informe destinado a vecinos y consumidores, para tener en cuenta al momento de adquisición y consumo de este tipo de productos, según pudo saber Tal Cual Medios.

Con estas recomendaciones se busca prevenir posibles enfermedades. Tomar conciencia sobre la importancia de estas prevenciones permitirá modificar ciertas prácticas culturales en el consumo de alimentos, promover una alimentación responsable, evitar riesgos y consumir productos seguros.

Para consumir chacinados, carne de cerdo y derivados, ante todo se aconseja adquirir los productos que provengan de establecimientos habilitados y con rotulación completa.

Evite comprarlo en lugares informales (sin Habilitación Municipal), donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y su trazabilidad.

La prevención también debe trasladarse a los hogares. Es importante cocinar correctamente la carne hasta que su interior pierda el color rosado, a fin de prevenir la transmisión de posibles enfermedades.
Además se debe higienizar manos con agua y jabón. No utilizar la misma tabla para picar verduras, frutas y carnes crudas o cocidas. Si compra carne picada, prefiera la que fue procesada en el momento y consúmala de inmediato.

No mezcle alimentos crudos y cocidos. Al abrir una lata de conserva, transfiera todo el contenido a un envase de vidrio o de plástico. Controle las fechas de vencimiento de todos los productos.

Para realizar consultas al respecto, denuncias o evacuar dudas, los interesados pueden contactarse con la Oficina de Bromatología llamando al 420150 interno 51.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

carlos
2017-08-08 07:30:43
Muy poco criteriosos estos de bromatología, (es broma esto) existen muchos minimercados reconocidos dónde se venden chacinados sin rotulación, y son céntricos, no están en la periferia.