El gobierno nacional financiará la compra de materiales para la construcción

07-08-2017 El País | Actualidad

construccion080115-768x432
Se trata de microcréditos para ampliación o refacción de viviendas, con un monto de los créditos, dependiendo el tipo de obra que se desea realizar, los cuales va de 10 a 20 mil pesos, según se informó a Tal Cual Medios.

La línea “Mejor hogar” busca que las familias argentinas puedan acceder a un microcrédito para el mejoramiento integral de la vivienda, impactando sustancialmente en la calidad de vida de los hogares argentinos.
También, hay que mencionar que esta línea de microcrédito financia todo material destinado al mejoramiento de la vivienda, como ser: obra gruesa, hierros, puertas, ventanas, plomería, electricidad, pinturas, pisos, maderas, baños, cocinas, ferretería y herramientas.

Quienes pueden solicitar estos microcréditos deben cumplir ciertos requisitos. Entre ellos: deben ser familias con ingresos totales por grupo de hasta $26.580 (3 salarios mínimos, vitales y móviles); los ingresos pueden ser formales o informales; tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero y el monto del crédito podrá ser de $10.000 / $15.000 / $20.000 dependiendo el tipo de obra que se desea realizar.

Para acceder al crédito, el beneficiario debe ingresar al formulario de inscripción publicado en la web del programa www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materialesdeconstruccion y completar el mismo.

Una vez que la solicitud esté completa, se realiza un pequeño análisis para corroborar los datos ingresados. Luego, en un plazo de 72/96 hs el beneficiario recibe un mail con el resultado del análisis realizado. Si la respuesta es afirmativa, recibe un correo electrónico con la nómina de corralones habilitados en el programa.

Asimismo, para obtener una referencia del monto del crédito que necesita, el beneficiario puede concurrir al corralón seleccionado a solicitar un presupuesto de los materiales que desea comprar.

Y, finalmente, a los pocos días de recibir la confirmación del crédito, el beneficiario recibirá un mail con un link para ingresar a homebanking de Banco Hipotecario donde deberá seguir los pasos para realizar las operaciones consiguientes. Por otro lado, cabe mencionar que los créditos son a tasa fija y hasta 5 años de plazo de manera que resulte accesible a las familias.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Juan pedro
2017-08-07 06:58:18
Con 20 mil no alcanza Macri ... se ve que no tienen idea de lo que cuesta construir. Es una burla esto...