Se lanza en Entre Ríos un “Frente en Defensa de la Educación Pública y Gratuita”

04-08-2017 Entre Ríos | Gremiales

docente
Este lunes 7 de agosto, organizaciones sindicales docentes, no docentes y agrupaciones estudiantiles, realizarán el lanzamiento de un “Frente en Defensa de la Educación Pública y Gratuita”.

El lanzamiento estará dado con una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede de AGMER Central, a las 18 horas.

El objetivo de este Frente, que “presentaremos públicamente, es generar un espacio de discusión en Defensa de la Educación Pública y Gratuita en todos los niveles, con sentido popular, crítico y emancipatorio”, reza un comunicado enviado a la redacción de Tal Cual Medios.

“Desde AGMER entendemos que, para sostener las reivindicaciones irrenunciables de todos los actores que conformamos la comunidad educativa es necesario profundizar el diálogo y la unidad en acción de las organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y sectoriales.

Hoy la política que lleva adelante el gobierno nacional asfixia al sistema educativo con recortes y subejecuciones presupuestarias, desmantela fuentes de trabajo y vulnera derechos. Pretenden derribar cada una de las conquistas que el pueblo organizado ha ganado. Y esto sólo se puede evitar con el pueblo organizado y en la calle, como lo ha hecho la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que, apostando a la unidad, construyó la Marcha Federal con cientos de organizaciones recorriendo el país en contra del ajuste y los despidos.

La educación pública es, claramente, patrimonio de nuestro pueblo y su defensa compromete a todas las organizaciones.

En ese ámbito, el Frente en Defensa de la Educación Pública y Gratuita presentará un documento con las reivindicaciones centrales en torno a la educación pública en tanto derecho inalienable garantizado única y exclusivamente por el Estado, la exigencia de políticas públicas y la defensa del sistema jubilatorio, dando a conocer las acciones que se llevarán adelante desde este espacio”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

A
2017-08-05 00:30:31
Dediquense a trabajar que con eso va a ser mas que suficiente. Gracias, pero no me "defiendan".