En agosto continúa desarrollándose el programa de agudeza visual «Chajarí se ve bien»

04-08-2017 Chajari | General

oftalmologo

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, este mes se trabajará en ocho escuelas de la ciudad.

 
El cronograma previsto para el presente mes iniciará este viernes 4 de agosto en la Escuela N° 73 Hermana Imelda. Allí, el equipo de trabajo se hará presente de 10 a 15 horas. Luego, el martes próximo será el turno de la Escuela N° 41 “San Martín”, donde se trabajará en el horario de 10 a 14:30. Posteriormente, el viernes 11 de agosto, Chajarí se bien llegará, de 10 a 15, a la Escuela N° 31 “Dominguito”.

 
Por otro lado, el martes 15, los estudios de agudeza visual se llevarán adelante en la Escuela N° 2 “Álvarez Condarco”, de 10 a 12 hs. Asimismo, la visita a dicha institución continuará el miércoles 16, 9:30 a 12, y finalizará el jueves 17 por la tarde, es decir, de 13 a 15 hs. Luego, el martes 22 del corriente mes, será el turno de la Escuela N° 72 “Mariano Moreno”, donde estarán en el horario de 10 a 14:30.

 
A continuación, el jueves 24, Chajarí se ve bien llegará a la Escuela N° 40 “San Antonio”, de 10 a 14:30 horas. También, para darle continuidad a las actividades previstas para este mes, el martes 29 el quipo de trabajo de dicho programa hará lo propio en la Escuela N° 74 de Barrio Chaco, de 10 a 12. Finalmente, el jueves 31, los estudios se llevarán adelante en la Escuela N° 34 “M. M. de Güemes”, de 10 a 15 horas.

 

Chajarí se ve bien

Participan de este programa el Gobierno de Chajarí, el Centro de la Visión, la Dirección Departamental de Escuelas junto al Consejo General de Educación y el Club de Leones. Cabe destacar que en el mismo, tanto instituciones públicas como privadas, trabajan en pos de la salud de los niños, en una campaña de prevención sin precedentes en nuestra ciudad y en la provincia, y que, además, permite prevenir problemas oftalmológicos futuros.
A través de “Chajarí se ve bien” se llevan adelante controles oftalmológicos de salud visual en niños y niñas de 6 a 11 años que asisten a instituciones educativas de nuestra ciudad. Este control consiste en una medición de agudeza visual, que permite realizar una detección temprana de problemas visuales para prevenir enfermedades y/o problemas a futuro. Respecto de las edades comprendidas en este control, cabe destacar que toda detección temprana en esta franja etaria es importante teniendo en cuenta que el niño/a está en un proceso de maduración ocular.
Por su parte, los controles en las instituciones educativas son llevados a cabo por promotoras de la salud que, también, realizan la carga de datos en un sistema online que permite obtener una estadística de la situación de salud visual en la población. De la misma manera, el propósito es realizar un seguimiento pormenorizado de los casos donde se detecten problemas visuales. Las dificultades detectadas son evaluadas, tratadas y controladas por un equipo multidisciplinario.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios