Farneda: “En el mes de agosto Chajarí se viste de coro”

04-08-2017 Chajari | Cultura

coro
Chajarí ya comienza a palpitar lo que será el 15° Encuentro Coral Termal que se realizará el próximo 25, 26 y 27 de agosto y para profundizar en los detalles de la organización previa, la integrante del “Coral Cantiamo”, Myriam Farneda visitó los estudios de Radio Libertad.

“Este es un evento que se prepara ya a comienzos de año pero cuando se llega a instancias como ahora en la que estamos a pocos días, los trabajos se intensifican y el esfuerzo que hacen mis compañeros para que todo salga a la perfección es descomunal”, resaltó Farneda.

El evento concentrará “a más de cuatrocientas personas, ya que de afuera nomás vienen más de trecientas personas; y esto es para destacar porque no solamente es importante para nuestro encuentro sino para la ciudad en su conjunto; porque esas mismas personas caminan por la Urquiza, visita los comercios, comen en los restaurantes y también esto genera una reactivación económica para Chajarí”, sostuvo la entrevistada.

La integrante del “Coral Cantiamo” detalló que “los días viernes 25 y sábado 26 de agosto los esperamos en el Instituto San José y el domingo 27 a las 10 de la mañana será misa de los coros en la Parroquia Santa Rosa de Lima”.

“Este año tendremos también un taller Coral a cargo de un profesor de la provincia de Santa Fe, el cual tendrá que ver con la masa coral que hacemos siempre al finalizar el encuentro, que además permite confraternizar y aprender”, subrayó Farneda.

Para concluir, la entrevistada adelantó que “así como ellos vienen, nosotros también participamos de otros encuentros; este año por ejemplo estamos tratando de ver si llegamos a participar de un encuentro que se va a desarrollar en Brasil. El cual, además de ser un encuentro muy bueno y nutritivo permite que nos ayornemos un poco y siempre volvemos con ideas nuevas, renovadoras, originales que luego hemos implementado”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios