El Hospital Santa Rosa continúa con las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia

03-08-2017 Chajari | Salud

Charla

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Santa Rosa de Chajarí comenzó este martes con diferentes actividades. Las mismas se extenderán hasta el lunes 7 de agosto.

Entre las actividades programadas se destacan las charlas sobre la importancia la Lactancia Materna y la preparación de las mamás para el parto. Las mismas se dictan durante toda la semana, a partir de las 7.30horas, en los Consultorios Externos y en la Sala de Maternidad y están a cargo de la Lic. Claudia Barotto, Lic. Mariana Berta, Lic. Silvana Lower, Lic. Viviana Escobar, la enfermera Sunilda Lovatto y los Agentes Sanitarios.

En este sentido, la Lic. en Nutrición Claudia Barotto se refirió al tema y afirmó que “es fundamental la lactancia en los primeros seis meses de vida de un bebé. En el caso de nuestro hospital, nos acercamos a la gente que está en la sala de espera, por lo que un grupo de profesionales ya comenzó con las charlas hacia esas personas que esperan su atención. En tanto que otro grupo de profesionales, desarrolla las charlas de concientización en la sala de maternidad, aprovechando la presencia de las mamás y sus bebés, para asesorarlas”.

Ventajas de la Lactancia

Respecto a las ventajas que tiene el niño lactante, explicó que “es importante que el niño reciba la lactancia materna, pero que también la madre esté preparada para esto. Se trata de una alimentación ya lista para el bebé, y que posee todos los nutrientes, proteínas y vitaminas necesarias para el niño; además del agua suficiente.  Luego, si bien se utiliza la alimentación complementaria, el niño se puede seguir amamantando hasta los dos años de vida”.

Sobre la charla

En cuanto a la temática de las charlas, Barotto puntualizó que se habla sobre la preparación para el parto y la lactancia. “La mamá tiene que prepararse para esta etapa, por ejemplo, en cuanto al conocimiento de las técnicas de amamantamiento, la alimentación adecuada durante esa etapa. También es importante evitar la utilización de determinados fármacos, salvo que sean indicados por el médico; y principalmente, el consumo de tabaco y alcohol durante este período”, finalizó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios