Este domingo “Villa Corre” concreta su quinta edición

02-08-2017 Villa | Deportes

villa-corre
En la localidad de Villa del Rosario, se corre este domingo 6 de agosto, a partir de las 10 de la mañana la quinta edición de la maratón Villa Corre la cual apunta a ser “un evento más bien confraternizador, donde se comparte el gusto por la actividad física, por el atletismo y se viene dispuesto a compartir un grato momento”, enfatizó Mauricio Silveira, organizador del evento y profesor de educación física ante los micrófonos de Radio Libertad.

“Nos enganchamos después de la gran maratón que se hace en Chajarí y con algo mucho más pequeño comenzamos a organizar el Villa Corre, lo cual ha ido creciendo y expandiéndose de poco, aunque claramente aún nos falta para ser como la Maratón de Chajarí, que es el evento más grande de la región”, afirmó el organizador.

Con respecto a las modalidades de categorías con la que cada atleta podrá contar, Silveira comentó que “al igual que años anteriores, se realizarán de forma simultánea las dos categorías del evento, una es competitiva de 7 kilómetros y la otra participativa de 3 kilómetros; ésta última será gratuita”.

Por otra parte, el profesor indicó que tanto la largada como la llegada estará dada desde el Club Independiente y solo en caso “de lluvia torrencial suspendemos el evento, si no se correrá igual ya que concentramos en el gimnasio del club y luego salimos a realizar los circuitos”.

A modo de conclusión, el entrevistado remarcó que “también todos los años aprovechamos la convocatoria para generar conciencia de otras situaciones, en este marco, este año la Filial Mandisoví Chajarí del Club de Leones tendrá su stand donde recolectará elemento no perecedero aportados por todos los que quieran participar de la maratón pero también de quienes asistan y quieran ayudar solidariamente”.

Para inscribirse se puede ingresar al Facebook: Maratón Villa, en el sitio web www.villacorre.webnode.com; o en Chajarí pueden inscribirse personalmente en IP Sport. Sarmiento 2990 o en Reina Mía Urquiza 1387.

Costo de Inscripciones

Inscripción General $130

Para quienes concurran con remeras de ediciones anteriores:

-2016: $100 (remera verde)
-2015: $80 (remera roja)
-2014: $70 (remera celeste)
-2013: $50 (remera naranja)

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios