Con gran cantidad de madres participando comenzaron las actividades por la “Semana de la Lactancia”

02-08-2017 Chajari | General

hospital

Este martes comenzaron las actividades en el hospital Santa Rosa por la “Semana Mundial de la Lactancia”; las mismas se realizan en los consultorios internos y en el sector de internación del nosocomio local. Como cada año, la primera semana de agosto, se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna y el Hospital Santa Rosa de Chajarí comenzó con la organización de las diferentes actividades.

Las actividades habían iniciado, de forma simbólica, pidiendo (de parte del hospital) que los comercios dedicados a los negocios para niños y niñas, pañaleras y juguetería realicen una vidriera alusiva a la Lactancia Materna con el fin de fomentar esta práctica indispensable para el buen crecimiento y desarrollo de los niños.

hospital2 (1)

La encarada del Nodo Epidemiológico del hospital Santa Rosa, Lic. Mariana Berta le dijo a Tal Cual en la mañana de este martes “las charlas comenzaron a desarrollarse con normalidad, se realizan esta mañana en los consultorios internos y en internación; hay una muy buena participación de las madres y se muestran muy contentas y receptivas a conocer e informarse”.

La entrevistada agregó que la campaña que este año lleva como lema a nivel Mundial: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

hospital2 (2)

Cabe destacar que las actividades iniciaron este martes a partir de las 7 de la mañana y que tendrán su continuidad durante el resto de la semana, al mismo tiempo se invita a todas las madres y parturientas a participar de las actividades que se llevan a cabo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios