Estas son las escuelas habilitadas para votar el 13 de agosto en Chajarí

02-08-2017 Chajari | Sociedad

Escuelas habilitadas PASO

Se trata de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se definirán los candidatos a Diputados Nacionales que competirán en los comicios generales de octubre.

Los establecimientos educativos habilitados serán los siguientes: Escuela Nº 1 Pablo Stampa; Escuela Nº 84 Manuel Belgrano (nivel inicial y primario); Escuela Nº 41 José de San Martín; Escuela Nº 120 José Manuel Estrada; Escuela Nº 53 María Auxiliadora; Escuela Nº 2 Álvarez Condarco; Escuela Nº 31 Dominguito; Escuela Nº 34 Martín Miguel de Güemes; Escuela Nº 40 San Antonio y Escuela Nº12.

En este sentido, cabe recordar que el 13 de agosto próximo se celebrarán elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la República Argentina. Dichas elecciones son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos. Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

En las elecciones primarias, los ciudadanos votarán listas de precandidatos para los siguientes cargos electivos nacionales: Cámara de Diputados, que renovará 127 de sus 257 miembros para el período 2017-2021, Entre Ríos es una de las provincias que renovará 5 de sus bancas; y Senado Nacional, que en 2017 le corresponde renovar un tercio del Senado, exactamente 24 senadores. En este caso nuestra provincia no participa. No obstante, los distritos que renuevan senadores para el período 2017-2023 son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

 

¿Dónde voto?

 

Para realizar consultas al respecto se puede ingresar al sitio web www.padron.gob.ar. También, en nuestra ciudad, se recepcionan, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, en el Centro de Atención al Vecino, situado en Av. 9 de Julio casi esquina Salvarredy. Asimismo, los ciudadanos que aún no sepan dónde votan, pueden llamar las 24 horas del día al 0800-999-7237. Cabe destacar que el lugar de votación será el mismo para ambas elecciones, es decir, para el 13 de agosto y el 22 de octubre.

Por otro lado, en cuanto a los documentos válidos a la hora de emitir el voto, hay que mencionar que todos son válidos para votar. No obstante, el día de la elección, solo se podrá votar con el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior. Y, en lo que respecta a la constancia de emisión del voto, no se sellará más el documento, sino que, luego de que el elector firme el padrón de mesa, se entregará un troquel impreso con la firma del Presidente de mesa y los datos del votante.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios