“Este museo nos permite valorar lo que realmente es un nuestra historia”, sostuvo el profesor Rossi

02-08-2017 Chajari | Cultura

rossis cumplirse este martes 1 de agosto el noveno aniversario del Museo Ivy Mara Ey, de la localidad de Chajarí, cuya traducción significa “La tierra sin mal”; el profesor Juan José Rossi dialogó con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad.

“Cuando hablamos de nuestra historia me refiero a lo que en verdad uno siente como propio; que va más allá de la historia de la colonización y eso es lo que a través de este museo nos hemos acercado al cuestionamiento”, remarcó.

Y agrego: “Justamente en la jornada de hoy proyectaremos dos películas que apuntan a mostrar esa historia que todos desconocemos”.

rossi 2

Realizando un balance de lo que significa estos años del museo en nuestra ciudad, Rossi destacó que “la evaluación de la presencia y el crecimiento del museo es muy positiva ya que el museo estimula a toda una ciudad, principalmente a las escuelas que son las que más nos visitan; pero también a lo largo de estos nueves años hemos tenido la vista de turísticas de la región, la nación y a nivel internacional”.

“Lo que sucede es que para que un lugareño llegue al museo se torna más difícil y esto es un mal general que sucede en todas las ciudades del mundo, en cambio para el turista siempre es una cita obligada porque viene en el pack de ser visitante. Pero lo que si debemos destacar es el gran acercamiento que hemos tenido desde las escuelas al museo”, concluyó el entrevistado.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios