Curuzú, muerte en la ruta: el chofer se abstuvo de declarar. Se realizaron pericias en el camión y se encontraron restos humanos

01-08-2017 C.Cuatiá | General

camion

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo averiguar de fuentes judiciales confiables, desde la jornada de este viernes ya se encuentra en Curuzú Cuatiá a disposición de las autoridades judiciales y policiales, el camionero de nacionalidad boliviana que está sindicado como el presunto autor de la muerte de una mujer de 46 años en la ruta Nacional 119, km 36 aproximadamente.
Recordemos también que fue trasladado el camión involucrado para realizar las pericias pertinentes para dirimir precisamente la mecánica de la muerte de esta mujer, de las que se habría retirado restos humanos, y que fuera detenido en el último puesto caminero entrerriano, en Ibicuy, Departamento Islas, cuando había declarado que había tenido un accidente con un motociclista pero “que las autoridades policiales lo dejaron ir porque las lesiones del motociclista fueron leves”.
Esta misma fuente consultada por Tal Cual daba a conocer que para los investigadores sigue presente la hipótesis del suicidio aunque desde la situación procesal la situación del camionero es comprometida ya que se fugó del escenario del siniestro intentando eludir la investigación.
Precisamente el chofer hizo uso de su derecho de la abstención para declarar en sede policial quienes tienen 8 días para investigar con una prórroga de 5 días más, a partir de allí se pasa todo el expediente al Juzgado y el Juez interviniente lo indaga y a partir de allí hay 30 días para definir la situación del detenido, es decir procesarlo o dictarle la falta de mérito. En esta instancia también el imputado puede pedir la excarcelación.
Se presume que a esta altura el Juez contará con todos los elementos (pericias) para esclarecer la muerte de esta mujer de 46 años.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Foto Diario Curuzú

Comentarios