“Hay cosas en la vida que la plata nunca te las va a dar” dijo “Cuky” Rodríguez, el que le regaló la camiseta al “Cabezón” Ruggeri

31-07-2017 Entre Ríos | Actualidad

cuki01

Mucha fue la repercusión que tuvo la historia futbolera donde el felicianense Clemente “Cuky” Rodríguez le regaló la camiseta por él adquirida al ex Campeón del Mundo, Oscar Ruggeri. Clemente tiene más de 200 camisetas. La mayoría son de Boca porque él es hincha fanático del Xeneize. En su enorme placard también guarda varias casacas de la Selección Nacional y de otros equipos del mundo. Vino a Santa fe hace 22 años, es abogado y hace tiempo que tiene esta hermosa locura de juntar camisetas de fútbol.
“Cuky” Rodríguez dialogó con Radio Libertad este lunes y contó sobre la experiencia vivida con Ruggeri “el pasado sábado se realizó un encuentro de fútbol cerca de la ciudad de Santa fe, donde se encontró con ex campeones del mundo de México 86, yo fui hasta allí y se dio esta situación. Ya de chico siempre me gustaron las camisetas de fútbol y siempre lo veía como un sueño juntarlas, en 2006 comencé a comprar camisetas de Boca y ahora tengo todas las camisetas originales (desde el 1988 hasta 2017), después se fue dando de comprar camisetas de Argentina donde también tengo las originales desde el Mundial 78 a la época actual”.
Luego el coleccionista dijo “más que una pasión es una enfermedad, yo lo describo así cuando la gente me pregunta y preguntan cómo se consiguen y cuanto pagaste uno puede decir los precios y es difícil de entender por lo que se puede llegar a pagar; la mayor parte de las camisetas la he conseguido de Capital Federal, uno se va haciendo conocido y te vas a agregando y pasas a formar parte de una comunidad donde también se hacen intercambios”.
En cuanto al encuentro con Oscar Ruggeri, “Cuky” Rodríguez explicó “lo que me paso el sábado fue algo muy fuerte, yo ya había tenido contacto con jugadores de fútbol famosos como es el caso de Guillermo Barros Schelotto, y lo de Ruggeri me desbordó, él me insistía en que le de esa camiseta porque no la tenía y cuando él me pidió me tocó el corazón; hoy recibo muchas muestras de afecto y todas esas muestras de afecto y cariño para mí no tienen precio, hay cosas en la vida que la plata nunca te las va a dar”.
Cuando se dio el encuentro de los ex campeones del mundo, Cuky estaba contra una de las paredes del gimnasio “Mocoretá”, con su bolso azul, donde guardaba las reliquias del fútbol nacional. Estaba agazapado, esperando que llegaran los campeones del mundo.
Y así fue, aparecieron todos detrás del ex arquero Nery Pumpido. Eran nueve de los campeones. Clemente se acercó a cada uno para que estamparan la firma en la camiseta del ’86. El primero en sorprenderse fue Julio “Vasco” Olarticoechea: “De dónde la sacaste, ésta es la mía, esto vale oro.”, lo mismo decían el resto de los integrantes de aquella selección de Carlos Salvador Bilardo.
Más tarde, llegó el momento único y emotivo, parte del cual quedó registrado en la cámara de NexoDiario. El coleccionista le mostró a Ruggeri una camiseta de la selección del año ’91, la que usaron en la Copa América de Chile. Era la del “Cabezón”, con el 19 en la espalda. El ex marcador central no lo podía creer y repetía varias que no la tenía.
Ruggeri le exigía: “Vení, no te me vayas”, y siguió dialogando con Clemente. Quería esa casaca, se notaba en su mirada. En un momento, el ex defensor se animó: “Pedime lo que quieras, no sé, lo que gustes.”, estaba loco por tener esa celeste y blanca. Era algo increíble, ¡Ruggeri pedía la camiseta de Ruggeri, a un coleccionista!
Y luego llegó el gran momento. “Cuki” muy emocionado y en un enorme gesto, le dijo: “Tomá, te la regalo, no te pido nada a cambio, ustedes nos regalaron la Copa del Mundo”. El ex futbolista lo miró, agarró la camiseta y le respondió: “Muchas gracias, pero agendá mi celular, quiero estar en contacto con vos”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios