Se realizó la reunión técnica entre AGMER y funcionarios de liquidaciones

26-07-2017 Entre Ríos | Gremiales

AGMER
Como lo había adelantado Tal Cual Medios, en la mañana de este miércoles 26 de julio se realizó la reunión técnica entre representantes de AGMER y funcionarios de liquidaciones de la provincia, que se había fijado en la audiencia mantenida este lunes con el ministro de Economía, Hugo Ballay.

A esta instancia de discusión técnica asistieron por AGMER, el secretario Gremial, Manuel Gómez; el de Organización, César Pibernus; el vocal de CDC José Manuel Balcala, y los secretarios generales de Tala, Juan Carlos Crettaz y de Concordia, Miguel Stegbañer, acompañados por Andrea Torena, del equipo de trabajo de la Secretaría Gremial.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el salón del Consejo General de Educación (CGE), AGMER planteó:

-La regularización del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), “ya que muchos casos con liquidaciones erróneas no fueron corregidos en la complementaria abonada el 13 de julio.

-La actualización de la Base de Datos Única de la provincia (BDU), que se toma para la liquidación de Asignaciones Familiares.

-También se solicitó a Liquidaciones de la provincia que presente un instructivo, por escrito, de cómo se realizan las liquidaciones y el detalle en los recibos de lo que se está abonando. En el caso de cargos, la cantidad de días; y en el caso de horas cátedra, el desglose de la cantidad de horas por escuela.

-Asimismo, desde AGMER demandaron que el gobierno dé a conocer de manera urgente la fecha de pago de la próxima complementaria indicando qué conceptos se abonarían, y exigió que este instrumento dé respuesta a todos los casos de docentes que aún no percibieron la totalidad de sus haberes”, reza un comunicado enviado a nuestra redacción.

Por último, se pudo saber que ya quedó pautada una nueva reunión para monitorear cómo se van dando soluciones a los inconvenientes que se vienen sucediendo así como a los que pudieran surgir.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios