Ovando: “El entrenamiento es tan exigente que cada bombero puede conocer sus propios límites”

26-07-2017 Federación | General

simulador
Tal Cual Medios dialogó con el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando quien realizó un primer balance de lo que es el entrenamiento en el simulador que se instaló ya el pasado lunes, en la localidad de Federación.

“Hasta ahora se vienen simulando con la totalidad de la capacidad diaria que tiene el simulador que es de 24 bomberos por día, la mayor cantidad del cupo de este miércoles está cubierto por nuestra regional; hoy están bomberos de Chajarí, Feliciano, Federación, etc.”, precisó el jefe del cuerpo bomberil local.

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, “los bomberos desarrollaron la parte teórica y alrededor de las 11 de la mañana se empieza con la parte práctica, es decir, con la primera simulación”.

Cabe recordar que durante la simulación se recrean situación de peligro extremo como derrumbes, casos de difícil acceso y egreso, situaciones de riesgo extremo; donde cada bombero experimenta como desenvolverse ante ese panorama.

“Esto es un poco para ver los límites de cada uno, hasta donde puede dar cada uno, como actuar; con una guía de coordinación y un acompañamiento médico constante”, concluyó Ovando.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios