«Es lamentable que la reunión se dé luego de que los trabajadores hayan sufrido tanto», dijo César Pibernus

25-07-2017 Entre Ríos | Gremiales

10945841_1000027660040081_8682921366455456766_o

En la mañana de este lunes 24 de julio AGMER asistió a la audiencia convocada por el ministerio de Economía, tras la solicitud que realizó el sindicato –por decisión del Consejo de Secretarios Generales- para abordar los problemas que se reiteran en cuanto a la liquidación de haberes.

Una de las personas presentes en la reunión fue el Secretario de Organización de AGMER, César Pibernus quien en la mañana de este martes le dijo a Radio Libertad sobre el mencionado cónclave“la reunión era necesaria desde hace muchos meses, es lamentable que recién se dé después de que los trabajadores sufran tanto, es valorable por lo que está pasando pero es negativo que el gobierno aplicará el mismo sistema de aquí en adelante”. Y sumó “decimos que debe retornar al sistema de 2016, los mecanismos para subsanarlos eran más rápidos, es valioso que aclare que no está tercerizada la liquidación”.

Pibernus además dijo “el gobierno trato de hace responsable a directivos y demás de los errores en liquidación y aclararnos que esas situaciones habían provocado desbarajustes, nosotros reconocemos que hay muchas cosas por ajustar pero no son responsabilidad de los trabajadores los errores”.

Tras una intensa discusión, el gobierno de la provincia ofreció reuniones técnicas semanales para ajustar los problemas que se van detectando con el sistema de liquidaciones, la posibilidad de una auditoría del sindicato una vez cerrada cada liquidación y complementarias inmediatas en los casos en que se detecten los errores.

Sobre el mismo tema el gremialista dijo también “el martes 1 de agosto estarán publicados en el sistema de recibo digital las nuevas liquidaciones, ellos han dicho que trabajarán para mejorarlo y pero la verdad es que no vemos respuestas, insistimos en volver a denunciar en el ministerio de economía las situaciones que hemos detectado, como por ejemplo,  el no pago de asignaciones familiares, y otros casos que confirman que el sistema es responsable de esto que está ocurriendo”.

Finalmente el docente insistió en la necesidad de llamar a un congreso de forma urgente para delinear las medidas de fuerza para lo que viene, “para nosotros el congreso se debió haber convocado antes del receso e insistimos en que el escenario presente es que los docentes muestran su descontento y desconfianza”.

La próxima reunión técnica quedó fijada para este miércoles 26 de julio. La situación será evaluada en el próximo Plenario de Secretarios Generales, el jueves 27 en la ciudad de Victoria”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios