El Hospital Santa Rosa se prepara para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

25-07-2017 Chajari | Salud

FrenteHospital

Como cada año, la primera semana de agosto, se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna y el Hospital Santa Rosa de Chajarí comenzó con la organización de las diferentes actividades.

La responsable del Nodo Epidemiológico del nosocomio local, Lic. Mariana Berta, se refirió al tema y afirmó se realizarán diferentes actividades como charlas, concursos fotográficos, sorteos e invitación a negocios privados.

En ese marco, precisó que “diferentes profesionales del Hospital Santa Rosa realizarán actividades y charlas en la Sala de Espera de los Consultorios Externos durante toda la semana con videos explicativos y entrega de folletería donde se informa de los beneficios y la importancia de la Lactancia Materna y también sobre la preparación para el Parto.”

También desde el Facebook del hospital se publicarán las fotos que envíen las mamás que fomenten la lactancia materna y luego se realizará un sorteo con las mismas y se entregará un presente.

 

Invitación a negocios

Berta agregó que la idea es que también se sumen a esta propuesta los negocios para niños y niñas, pañaleras y juguetería a realizar una vidriera alusiva a la Lactancia Materna con el fin de fomentar esta práctica indispensable para el buen crecimiento y desarrollo de los niños.

 

Lema para el 2017

 

Respecto al lema para la campaña la Lic. Mariana Berta explicó que para este año el lema es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

En este sentido, afirmó que “toda alianza debe priorizar el fortalecimiento de la acción conjunta con los gobiernos para que cumplan su misión de defender el derecho a amamantar de las mujeres, sus niños y niñas, con políticas y programas bien estructurados, eficientes y adecuadamente financiados y evaluados”. “La acción conjunta con los movimientos sociales, instituciones, organizaciones y grupos, academias y otros que luchan por el interés público-bien común”.

Puntualizó que “las alianzas deben tener claras salvaguardas para prevenir y evitar posibles conflictos de intereses respetando los principios del Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche materna y Resoluciones pertinentes de la Asamblea Mundial de la Salud, así como de la estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño”.

Por último, la Lic. Berta destacó que “es importante aclarar de qué alianzas hablamos porque algunas no han sido positivas ni arrojado los resultados esperados, como es el caso de la influencia que están teniendo las corporaciones de alimentos infantiles en la definición de las políticas públicas, tanto a nivel global como nacional”

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios