El intendente Galimberti recibe a Francisco Daudinot luego de participar en el Mundial de Beach Handball

24-07-2017 Chajari | Sociedad

????????????????????????????????????

Será este lunes a las 10 de la mañana en el despacho del presidente municipal, de acuerdo a la información a la que pudo acceder Tal Cual Medios.

El chajariense Daudinot integró el seleccionado que terminó el tercer lugar en el Mundial de esta disciplina que se disputó en Republica de Mauricio. Se trata de la mejor marca para un representativo albiceleste en la historia de este deporte.

Cabe recordar que el intendente ya había mantenido un encuentro con Francisco el 6 de marzo pasado, cuando venía de tener una destacada participación en la Selección Argentina en el Panamericano Juvenil de Beach Handball que se realizó este año en Paraguay.

En esta ocasión, Galimberti le entregó un diploma a este destacado deportista quien estuvo acompañado por su madre Roxana Baloni.

Francisco Daudinot está entre los 10 mejores jugadores de Beach Handball del país y fue elegido entre 500 chicos que entrenaron durante tres años para llegar a formar parte de la selección que representa a la Argentina.

Este joven, oriundo de nuestra ciudad, jugó al básquet desde los 3 años y aún lo sigue haciendo. En cambio, con el handball empezó en el Colegio Marista, en el primer año de la secundaria.

Para quedar entre los 10 mejores del país, Francisco tuvo que entrenar intensamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, situado en Buenos Aires. Este joven era uno de los 530 chicos de todo el país y de todas las disciplinas que se prepararon allí para participar de los Juegos Olímpicos.

Gracias a su destacada participación en el Panamericano Juvenil de Beach Handball, la Selección Argentina clasificó para el Mundial de República de Mauricio 2017 que se jugó este mes de julio, donde el equipo femenino y el masculino conquistaron dos medallas de bronce.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios