En el último año, los siniestros viales aumentaron un 17,97% en el país

22-07-2017 El País | Policiales

o_1489614547

La siniestralidad vial aumentó un 17,97 % en el último año en Argentina, de acuerdo al informe estadístico del primer semestre de 2017, publicado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

Esta cifra, que compara los primeros seis meses de este año con los de 2016, tiene en cuenta los siniestros de tráfico que registran, al menos, un lesionado con fracturas.

En el mismo periodo, la mortalidad en las carreteras argentinas subió un 14,2 %; mientras que la morbilidad, el indicador que mide los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, fue un 17,1 % mayor.

La relación de fallecidos por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o «virulencia» de los accidentes, ascendió hasta el 0,46 el mes pasado, frente al 0,36 % de junio de 2016.

El ISEV fue creado hace 32 años como un centro privado dedicado al estudio e investigación de la seguridad vial, cuyo objetivo es «llevar a cabo acciones de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, del sector público y privado».

En Entre Ríos, la mayoría de los siniestros viales ocurren por imprudencia y aseguran que, generalmente, es por la invasión del carril contrario, en lugares donde hay doble línea amarilla.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios