La Casa de la Historia y la Cultura de la ciudad de Chajarí está próxima a inaugurarse oficialmente

21-07-2017 Chajari | Actualidad

casa
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el coordinador de Actividades Culturales de Chajarí, Luis Garcilazo indicó que esta ampliación de nuestros espacios culturales que se ubica sobre calle Salvarredy, al lado del Auditorio del Centro Cultural, “está próxima a inaugurarse muy pronto”.

“Los trabajos están muy avanzados y creo que si bien esto lo deberían decir los arquitecto; de acuerdo a lo que yo veo y puedo comentar es que solo están faltando las barandas de las escaleras que en 20 días estimo ya estarían terminadas; y luego estarían faltando ultimar algunos detalles de las cuestiones eléctricas”, detalló Garcilazo.

La obra abarca la construcción de 286 m2 de superficie cubierta, la que se define en dos plantas. “En la planta alta va el Museo Ivy Marä Eyal y en planta baja se ocupara para otras acciones donde ya está prácticamente todo listo y solo restan ultimar pequeños detalles. Por lo que estimo que muy pronto estaremos dando a conocer la fecha de la inauguración oficial”, adelantó el coordinador.

En este marco y encuadrándose dentro de lo que son las actividades por la Semana de la Amistad, el artista local, Aldo Vercellino se encuentra realizando un mural temático, en referencia a la amistad. El mismo es diseñado en el hall de ingreso a la Casa de la Historia y la Cultura.

Al respecto, Garcilazo señaló que “la obra está bastante avanzada suponemos que estará terminada para la semana próxima, seguramente será para mediado de semana”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fernando
2017-07-22 08:52:57
otra obra de gestiones pasadas...
silvi
2017-07-24 08:40:57
si no va ser constructivo no comente señor!, si es por eso todo Chajari es de gestiones pasadas, de eso se trata, de seguir construyendo, progresando, creciendo!