“No queremos salir a la caza de brujas pero la gente es hija del rigor”, aseguró el director de Tránsito

21-07-2017 Chajari | Actualidad

transito
En declaración al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el director de Tránsito de la localidad de Chajarí, Ariel Gómez enfatizó que “aunque la gente no tome conciencia, los controles deben existir siempre porque hacen a la circulación fluida, pero lo ideal sería que la gente tome conciencia y no por el control sino por su propia seguridad”.

En el último tiempo, se intensificaron los controles en nuestra ciudad y “los buenos resultados que venimos teniendo en cuanto a la disminución en accidentología también se debe a la gran colaboración que estamos recibiendo de la policía”, destacó Gómez.

En relación a como toma el ciudadano el hecho de ser controlado, el entrevistado señaló que “en la calle hay de todo, por lo general la gente lo toma bien, paran, son dos minutos entregas la documentación y continua viaje prontamente. Pero es cierto que a veces hay gente a la que no le gusta y se queja, aunque son los menos”.

“Se pide la documentación y la circulación en regla, es decir, si paramos un auto donde no tiene puesto el cinturón se le pide amablemente que se lo coloque; ahora los inspectores ya van conociendo los vehículos y si se los para nuevamente y otra vez no lleva cinto se procede a labrar el acta como debe ser. Primero se apela a la toma de conciencia, en el segundo llamado de atención se aplica sanción directa”, sostuvo Gómez.

A modo de conclusión, el director de Tránsito local destacó que “la ley es pareja para todos vayas a la iglesia, a la escuela o a su casa; la señalización esta y las reglas hay que cumplirlas porque si no se labran las actas correspondientes y se aplican las sanciones pertinentes”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

horacio
2017-07-21 07:50:44
Y Gómez hijo de quién es ?? De la ignorancia me lleva a pensar, y que queda para el resto del sector, por favor ..Le pediría que ponga el despertador a eso de las tres de la madrugada y escuche el "runrun" de las motitos, parece que están en una pista de carreras. "A modo de conclusión, el director de Tránsito local destacó que “la ley es pareja para todos vayas a la iglesia, a la escuela o a su casa; la señalización esta y las reglas hay que cumplirlas porque si no se labran las actas correspondientes y se aplican las sanciones pertinentes”. En todos lados estacionan en sectores pintados de AMARILLO siendo espacio VERDE y.. dónde está la coherencia de parte de ellos ..? Siburu y 9 de Julio, mano hacia ésta avenida, estacionamiento cementado en plazoleta y pintado de amarillo, ni mencionar cruzando dicha avenida hacia 1° de Mayo, TODOS estacionan en espacios verdes y pintado de AMARILLO .. No le mientan más a la gente INOPERANTES !!
cesar
2017-07-21 12:03:56
Hasta ahora no escuche de infracciones por conducir o estacionar mal , solo se trata de recaudación como maneje la gente no importa, si no tenes seguro falta de algún papel que esta bien pero los conductores ,mayor mente tiene accidentes por su mala forma de conducir , para entregar carnet deberían pasar por una escuela de manejo ,con una previa vuelta por la ciudad en horas pico y ver si tiene capacidad de conducir ,
Esteban T.
2017-07-22 10:07:02
No entiendo porque se discrimina de esa manera, Sr Gomez, le recuerdo que circular sin cinturon es una falta, que debe ser sancionada con multa, segun la ley de transito... o los conductores de autos tienen coronita? son ciudadanos de primera y los que andan en moto de 2da?