Energía, mamógrafo y maquinarias fueron los temas de la agenda del intendente Galimberti en Buenos Aires

20-07-2017 Chajari | Actualidad

galiberti
El presidente municipal estuvo el pasado miércoles en Buenos Aires donde se abordaron los problemas energéticos que afectan a la región. También realizó diferentes tramitaciones ante organismos del Estado nacional.

Galimberti, participó este miércoles en Buenos Aires de una reunión con el objetivo de analizar los problemas y posibles soluciones a los inconvenientes energéticos existentes en la región, específicamente en la línea que sale de Salto Grande y pasa por Chajarí, que es operada por la firma Transnea S.A.

Además del intendente participaron de la reunión el intendente de Federación, Carlos Cecco; el senador por el Departamento Federación, Miguel Piana y la senadora por el Departamento Feliciano, Miriam Espinoza. También estuvieron representantes de ENERSA, la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y de la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional.

Al término del encuentro el intendente Galimberti informó que se resolvió invitar a la empresa Transnea a una reunión que se realizará entre el 14 y el 18 de agosto en Salto Grande. La intención, según el presidente municipal, es presentar el problema a la empresa y, mientras tanto ENERSA y la CTM harán una evaluación técnica de los inconvenientes a los efectos de tener en claro cuáles son las tareas de mantenimiento que hay que realizar en la línea y a la salida de la Represa, en la estación existente.

En este mismo sentido Galimberti explicó que la línea sale de Salto Grande pero es operada por Transnea, que es quien transporta la energía en los 65 kilómetros hacia Chajarí.

Asimismo, en el encuentro también se acordó aplicar la normativa contractual, que data desde los años ´90, con el objetivo de mejorar la calidad de prestación del servicio y evitar los inconvenientes energéticos que ha padecido en los últimos tiempos como consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento adecuado de la línea.

Transnea es una empresa dedicada al Transporte de Energía Eléctrica que opera en el Noreste Argentino, con jurisdicción en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, donde realiza las funciones de operación y el mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica por distribución troncal destinada a vincular eléctricamente a Generadores, Distribuidores y Grandes Usuarios, entre sí, o con el sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión.

Otras gestiones

El jefe comunal también informó que aprovechó el viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar diferentes gestiones vinculadas a proyectos presentados por el gobierno de Chajarí ante el gobierno Nacional.

En este sentido se destacan la presentación de documentación necesaria para avanzar en la tramitación de un mamógrafo y tramitaciones realizadas en Asuntos Municipales, donde se completó documentación para la solicitud de fondos para compra de maquinarias pequeñas para el trabajo en espacios verdes.

“En este último caso se trata de un convenio de más de millón de pesos que estaremos firmando, según nos informaron, en unas dos semanas”, concluyó el presidente municipal.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios