El hospital Santa Rosa fortalece el vínculo con Instituciones Educativas de Chajarí

20-07-2017 Chajari | General

IMA 1
La directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa, firmó un nuevo convenio de “prácticas laborales no remunerativas” con el Instituto María Auxiliadora. Dicho acuerdo brindará la posibilidad de que estudiantes de 6to año comiencen a observar el funcionamiento de los diferentes servicios del nosocomio.

Cabe destacar que además del Instituto María Auxiliadora, el hospital Santa Rosa de Chajarí firmó convenio con el Instituto Marista y está próximo a firmar con la UADER y la Escuela Secundaria Nº 12.

Dicho convenio tiene por objetivo generar una instancia de acuerdo y retroalimentación mutua entre el hospital Santa Rosa y las diferentes instituciones educativas, permitiéndole a los estudiantes de 6º año fortalecer el proceso formativo, profundizar sus capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas, en un contexto de trabajo concreto.

Los jóvenes podrán conocer e interiorizarse sobre el funcionamiento de los diferentes sectores del hospital, tales como Arancelamiento, Farmacia, Servicios Sociales, Odontología, Guardia, Nutrición, Turnos Programadas y Recursos Humanos.

En este sentido, la directora del hospital Santa Rosa puntualizó que “este tipo de firma de convenio nos permite tener una mirada externa y fresca sobre el funcionamiento real del nosocomio”.

Destacó que “nuestra idea es tener un hospital abierto y dispuesto a trabajar de manera conjunta con diferentes instituciones y entidades de la ciudad” e instó a los estudiantes y autoridades a que, una vez finalizada las pasantías, realicen una evaluación-devolución sobre el funcionamiento hospitalario.

“Las experiencias y devoluciones que realizan los chicos nos sirven para reafirmar el trabajo que venimos realizarlo y para reforzar aquellas cuestiones donde podemos tener debilidades”, finalizó Lalosa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios