San Jaime pone en condiciones el circuito para lo que será el “Cross Aventura x6”

19-07-2017 San Jaime | General

DEPORTES-X6

Este domingo se corre la segunda fecha de esta actividad que une a las ciudades de Villa Del Rosario, San Jaime, Los Conquistadores, Santa Ana, Federación y Chajarí. El horario de convocatoria pactado es a las 10 para infantiles y a las 11 para mayores. Se corre en las distancias de 6 y 10 kilómetros.

Horacio Cardozo, Director de Deportes de la municipalidad de San Jaime dialogó este miércoles con Radio Libertad 102.9 y explicó respecto de los preparativos “este martes se comenzó con el marcado del circuito, estos últimos días el tiempo ha ayudado y nos permite trabajar más tranquilos, el circuito está señalado en un 80%, el marcado está prácticamente todo, (hay que señalizarlo porque hay partes donde están las banderas y las sacan).

san02

Y agregó “el sector es el mismo, el recorrido tiene algunas modificaciones pero el sector es el mismo, es zona de campo y agregamos en la zona urbana algunas calles, se llegará al polideportivo pero por un sector donde el año pasado no estaba incluido. La salida y la llegada coincidirán en los dos recorridos, pero la coincidencia será solo en esos momentos, después los recorridos son diferentes”.

En cuanto a las expectativas que hay para esta oportunidad Cardozo indicó “hay buenas expectativas, estamos viendo las inscripciones que se están haciendo en Cronomet y las direcciones de deportes de cada ciudad así que no tengo dudas que andaremos cerca de los 180 competidores (para las carreras de mayores), a eso hay que agregarle que este año se incluye la carrera de los chiquitos (de 5 a 13 años) ellos van a participar dentro del polideportivo por lo que (en total) superaremos los 250 competidores”.

san03

Luego de lo que serán las competencias el Director de Deportes de San Jaime dijo que se hará un “Tercer tiempo” similar al  del año pasado, “los Directores de Deportes de otras localidades manifestaron que quedaron conformes y querían que este año hagamos lo mismo así que haremos un locro, queremos que la gente pueda compartir más allá de lo que sea la carrera, desde que los más chicos también estarán invitados”, añadió

Finalmente y en cuanto a la “movida deportiva” de San Jaime, Horacio Cardozo opinó “vemos con buenos ojos la creación del grupo de atletas de San Jaime y desde el municipio (la medida que se pueda) vamos a facilitarle el traslado a las diferentes competencias, el año pasado pudimos ayudarlos y este año la idea es la misma; en San Jaime tenemos 6 escuelas de deportes y es bueno que se los pueda ayudar por el trabajo social que hacen”.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios