“Las clases iniciarán con total normalidad el próximo lunes”, aseguró Luz Bellorini

19-07-2017 Entre Ríos | Gremiales

bellorini
Los integrantes de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Federación “no vinimos para nada conforme del plenario, porque no es justo para el docente no saber cuándo va a cobrar a fin de mes, no poder planificar sus gastos y creemos que se deben tomar medidas concretas”, enfatizó la representante de AGMER Federación, Luz Bellorini ante los micrófonos de Radio Libertad.

Sin embargo, Bellorini sostuvo que más allá de las diferencias se llegó a un acuerdo momentáneo y “las clases iniciarán con total normalidad el próximo lunes, después de un receso que fue horrible para todos los docentes con un clima espantoso que hemos tenido que vivir ante lo sucedido”.

Mientras que “el próximo martes 25 de julio se llevará a cabo asambleas en todas las escuelas de la provincia, las cuales serán de dos horas por turno y donde necesitamos que los docentes se expresen realmente”, manifestó la dirigente gremial.

Plenario

“Esta llegando fin de mes y tendremos el mismo problema por lo que se pidió una reunión con las autoridades, pero además pedimos que se concrete un congreso, que es lo que el departamento Federación viene solicitando hace tiempo sin obtener respuesta”, comentó Bellorini.

La reunión solicitada, demandará la presencia del vicegobernador, Adán Bahl; el ministro de Economía, Hugo Ballay y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; a quien le platearán una vez más que “este sistema que dicen que es tan bueno, lo será pero no para el docente. También se pedirá una auditoria para saber quién licitó esto, si son los empleados del CGE quienes lo manejan, si se compró solo el sistema, cuanto se pagó, entre otras cosas”, especificó la representante de AGMER Federación.

IOSPER

“También tenemos problemas con el IOSPER, tuvimos problema con el tema prestaciones y servicio que se cortó para los afiliados. Pagani salió a decir que es una injusticia lo sucedido y que es arbitraria la medida de la Femer, pero con solo eso no llegamos a nada, no hacemos nada”, concluyó aportando sobre el tema, Bellorini.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios