Continúan los trabajos de recuperación de caminos en colonias del Departamento Federación

19-07-2017 Departamental | General

Chajari-Zonal-610x406

A través de su zonal emplazada en Chajarí y en colaboración con juntas de gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajó en el mantenimiento de las rutas provinciales Nº1, 2 y 5, y caminos de las zonas de Colonia Racedo, Santa María, Las Margaritas, San Ramón, Fraternidad, Colonia Alemana y Mandisovi. Se destacan tareas de limpieza, cuneteo, alcantarillado, repaso y reposición de ripio.

En conjunto con la junta de gobierno de Colonia Santa María, se ejecutó la reposición de ripio en el acceso a Escuela N° 21 y de piedra en sectores comprometidos del camino La Colmena.Así también, en Colonia Racedo se trabajó en la limpieza y cuneteo del camino hacia la alcantarilla sumergible sobre arroyo Benítez.

Entre las tareas en rutas provinciales, la repartición llevó adelante el arreglo de alcantarillas y reposición parcial de ripio en sectores comprometidos de la RP N° 5; tareas de repaso y mantenimiento en la RP N° 1 y limpieza condesmalezado de banquinas en la RP N° 2.

Además, en caminos secundarios y terciarios, se avanzó en la conformación y repaso completo del camino paso Miraflores con tareas de limpieza y cuneteo de alcantarillas de acceso y en la recuperación de trazados de las colonias Las Margaritas, Fraternidad, Colonia Alemana y Mandisovi.

En la zona de San Ramón, se concretó el arreglo delacceso a dicho barrioy en calles internas, con trabajos de repaso y reposición de ripio, material provisto por la junta de gobierno. Además se perfilo el camino hacia laEscuela N°55 y se reemplazaron alcantarillas en trazados rurales de la zona.
Cabe señalar, que en la Zonal Chajarí se continúa con la fabricación de tubos de hormigón y demás trabajos habituales. También se prestó colaboración con instituciones públicas y privadas del departamento, como son el Regimiento de Chajarí, el Club Mandisovi, y la Iglesia María Auxiliadora.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios