El turismo rural se presenta como otra opción para las vacaciones en Entre Ríos

18-07-2017 Entre Ríos | Turismo

turismo rural
Entre Ríos ofrece una amplia diversidad de productos turísticos a sus visitantes. Hay termas, naturaleza, museos, fiestas populares y pesca deportiva. Pero el turista también tiene la posibilidad de adentrarse en el corazón mismo de la provincia para conocer las costumbres y tradiciones del campo.

El turismo rural es un producto que viene consolidándose, con más de 90 granjas, huertas, almacenes de campo, alojamientos rurales, casas de campo, campings y casas de regionales que convierten la vida en el campo en un experiencia inolvidable para los turistas. Para los que llegan de Buenos Aires o de otras grandes ciudades, pero también para los propios entrerrianos.

Con el objetivo de fortalecer esa propuesta, el INTA, el gobierno provincial y varios municipios vienen impulsando una Ruta del Turismo Rural en la costa del río Uruguay, que ahora tomó un nuevo impulso con la confección de una guía de servicios y la creación de un sitio web que agrupa a todos los prestadores de esa región.

En la dirección www.volveralonatural.com.ar se pueden encontrar los circuitos, propuestas gastronómicas, actividades, pueblos rurales y alojamientos que posibilitan una incursión real en la vida campesina.

De lo que se trata, explican, es de ofrecer una propuesta en la que la autenticidad de la experiencia es el valor diferencial: “los alimentos que elaboramos son a partir de una relación armónica con nuestra tierra, los espacios que diseñamos y construimos para alojarte respetan los entornos naturales, y las actividades que compartimos te llevan a comprender y vivenciar la importancia de lo rural”, se indica en el portal.

En este marco cabe recordar, que Tal Cual Medios dialogó días atrás con la encargada de promoción Turística de Chajarí, Natalia Gonzáles quien enfatizó que “Chajarí por ejemplo es una de las únicas localidad que busca la promoción del turismo rural y nos pasó estos días que la gente nos pide lugar natural, al aire libre, descanso absoluto y para nosotros la cuestión rural es muy normal pero para una persona que viene de la gran ciudad esto es fuera de lo común y es lo que busca para desenchufarse”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios