Candidatos de «Encuentro Social» llegan este martes: Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni y Marcelo Haddad

17-07-2017 Chajari | Política

DSCN9966
Así lo confirmó el referente del Partido Socialista en Chajarí, Manuel Fortuny ante los micrófonos de Radio Libertad; quien adelantó que en una agenda abultada “estarán visitando los medios por la mañana, luego mantendrán reuniones políticas y por la tarde se reunirán con algunas entidades como dirigentes citricultores y con representantes de la Cámara de Turismo.

“Se largó la campaña política y mañana martes vienen los candidatos a diputados nacional por el espacio que hemos constituido, el cual está dado por sectores del Frente Renovador, Trabajo y del pueblo, Unidad Popular, Libres del sur y por sectores vecinalistas de la zona de Paraná”, comentó Fortuny.

En esta oportunidad, vendrá “el doctor Emilio Martínez Garbino de Gualeguaychú, un hombre que tiene antecedentes políticos y ya es conocido porque ha sido dos veces diputado nacional y fue intendente de Gualeguaychú; lo acompaña Verónica Magni, una mujer del socialismo que ha sido concejal en la ciudad de Concepción del Uruguay y sobre todo está ligada a la problemática de género y educación porque es docente; y también el presidente del Partido Socialista, Marcelo Haddad, quien es contador de la capital provincial y también ha sido dos veces concejal en la ciudad de Paraná”, describió el entrevistado.

“Vamos a tener la posibilidad de charlar con ellos y de presentar nuestra propuesta como una opción la cual no tendrá una interna, es decir, esta lista que se presenta en agosto será la misma que llegará en la instancia general cumpliendo con el dos por ciento que se exige para pasar a esa instancia y creemos que en ese sentido no tendremos dificultades”, enfatizó el socialista chajariense.

De cara a las próximas elecciones, que tendrán su primera instancia en las PASO, “entendemos que nuestra lista se constituye como una opción a las dos fuerzas mayoritarias que intentan hoy polarizar la elección. Entendemos que hay sectores muy basto, muy grandes de gente que no adhiere a la polarización y a discutir la brecha, si no que adhiere a otras opciones o al menos la está esperando para así manifestarse. Creemos que hay mucha gente que no está dispuesta a aceptar esto o aquello, el roben pero convivan o el próximo semestre resolvemos la pobreza cuando los índices hoy siguen en alza; es decir, creo que hay espacio para terceras opciones”, explicó Fortuny.

Con respecto al acuerdo que el partido Socialista mantiene con Cambiemos a nivel local, el dirigente expresó que “ese es un acuerdo limitado exclusivamente a una cuestiones local, es decir, nosotros tenemos luego toda la libertad de acción para llevar adelante nuestras propuestas o plantear nuestra diferencia frente al gobierno nacional o frente a otros espacios como el Frente para la Victoria”.

A modo de conclusión, Fortuny enfatizó que “creemos que es necesario que el Parlamento represente o tenga más diputados independientes, no diputado que simplemente se dediquen a levantar la mano, creo que estos cuerpos necesitan ser precisamente el ámbito de debate de las cuestiones públicas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios