Markich: “Yo un día llegue a Chajarí y me ayudaron de la misma manera que nosotros ayudamos hoy a los abuelos”

17-07-2017 Chajari | General

IMG-20170717-WA0010
Así lo manifestó el encargado de “La casa de los abuelos” de Chajarí, Gustavo Markich ante los micrófonos de Radio Libertad, quien comenzó trabajando hace cinco años atrás con este hogar que arrancó teniendo solo un abuelo.

“De ahí en más empezamos a trabajar siempre a conciencia, reconociendo la necesidad que hay y empezamos a tener una demanda tremenda de abuelos que no tienen donde estar, donde llevarlos y acuden a nosotros. Mucho no tienen recursos, gente que tiene la jubilación minina, una pensión no contributiva y ante tanta necesidad y toda clase de patología nosotros les abrimos las puertas”, enfatizó Markich.

En relación a la constitución actual del hogar, “hoy contamos con gente de acá, de los alrededores, de Buenos Aires, de San Juan y en la actualidad tenemos 60 personas que viven con nosotros y trabajamos con un grupo que la labura de una manera excepcional”, describió el entrevistado.

El encargado de “La casa de los abuelos” comentó que “siempre se agota de que en primera instancia el abuelo no tiene otros recursos y después vemos si tenemos lugar los alojamos y si no buscamos ver cómo solucionarle su problema. Hoy por hoy tenemos lugar aún, es mas esta por ingresar un abuelo de Villa del Rosario”.

“Acá en Chajarí hay gente maravillosa que se ocupa de hacer muchas cosas bien y para ayudar sin importar a quien, ellos mismo vienen y me recrean a los abuelos con actividades diversas. Después se está necesitando cuestiones referidas al mantenimiento y para ello voy a ir a hablar con el municipio, con el señor intendente para ponernos de acuerdo y trabajar codo a codo y no a codazos”, precisó.

A modo de conclusión, Markich invitó a que “todo el que quiera los visite, acá tenemos las puertas abiertas y está bueno que antes de hablar la gente venga y vea como es el trabajo que realizamos, haciéndolo desde el corazón y atendiendo las demandas sociales que se presentan”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

diego percara
2017-07-17 23:17:43
Gustavo una gran persona. Deseo lo mejor para ti amigo
Horacio
2017-07-18 06:56:36
Loable gestión la de éste señor, la aplaudo ..!
Ester
2017-07-19 02:40:14
Felicitaciones Gustavo has hecho mucho en poco tiempo !!!