Indagan este lunes a los seis detenidos en el Operativo “Blanca Fátima”

17-07-2017 General | Actualidad

chaja01

 

Como se informara oportunamente, la Policía Federal realizó un mega operativo en la ciudad de Concordia, que fue denominado “Blanca Fátima” y como resultado de los 15 allanamientos llevados a cabo (uno de ellos en el penal de esa ciudad) se realizó el secuestro de estupefacientes, numerosos elementos y se desbarató una banda narco, que era regenteada por un sujeto que estaba alojado en la Unidad Penal N° 3 de esa ciudad, donde purgaba condena.

Lo actuado, contó con el apoyo del grupo GEOF, y personal de la Policía Federal de distintas dependencias.

Según el detalle brindado por la fuerza de seguridad, se llegó al secuestro de 4,280 kilos de cocaína, 3 balanzas, 3 armas de fuego, 22 celulares, material de corte, 4800 pastillas para corte, 7 rollos de bolsas de nylon, 85 cartuchos de bala de diferentes calibres, 25 rollos de cinta de embalar, 4 chip de teléfonos, gran cantidad de recortes para armado de cebollines, la suma de pesos en dinero en efectivo de 100.515 pesos, 3 pendrive y una Tablet.

Se labraron actuaciones por la infracción a la ley 23.737 en causa N ° 1625/17, a solicitud del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Sero.

A raíz de lo secuestrado fue ordenada por el Juzgado interviniente la detención en calidad de incomunicadas, de 6 personas.

De acuerdo a lo señalado, uno es el sujeto que estaba ya detenido en la UP3, otro sujeto, tres mujeres y un conocido transexual de la Ciudad del Citrus.

Estas personas, alojadas en la Subdelegación de la Policía Federal, serán trasladadas este lunes al Juzgado de La Histórica, donde deberán prestar declaración de imputados

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - 03442

Comentarios