La ministra de Salud se reunió con representantes de ATE y UPCN

16-07-2017 Entre Ríos | Gremiales

reunion
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió en sendas audiencias a los representantes de los gremios estatales ATE y UPCN donde se dispuso iniciar una etapa de trabajo conjunto entre el gobierno y las asociaciones gremiales.
El área de Salud tiene una temática compleja en cuanto a la diversidad de las actividades y funciones que compone la estructura de personal que trabajan tanto en el nivel central como en hospitales y centros de salud. Como asimismo en cuanto a la cantidad de trabajadores que dependen del Ministerio de Salud.

A raíz de ello, y cumplido un mes de gestión, y con un diagnóstico de situación más determinado, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, recibió en sendas audiencias a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Canalizando de ese modo, la reunión que habían promovido ambos gremios a días de que la actual titular del área asumiera en el cargo.

El área de Salud tiene 65 hospitales y tiene bajo su órbita asimismo, a unos 300 centros de salud bifurcados en toda la geografía provincial y al personal del nivel central, con lo cual tiene en radar entre personal de planta y transitorio a unos 18.000 trabajadores.

Además, y al margen de la carrera médico asistencial, que conlleva su propia temática tiene en su radar a un abanico de diversidades laborales que van desde el personal de enfermería, pasando por profesionales, técnicos, personal administrativo, de servicios hasta llegar a los trabajadores del tramo obrero y maestranza.

Compatibilizar semejante complejidad hacia un mismo objetivo común, no es realmente un tema menor y necesita naturalmente de la predisposición y compromiso de las partes que integran la mesa de debate.

Y, en ese rumbo, se alistaron ambas reuniones como paso previo y protocolar para empezar a trabajar en conjunto y de manera más específica los temas que en definitiva preocupan tanto al Estado provincial como a los gremios como representan a esos trabajadores.

Por la ATE estuvieron en la audiencia, su secretario General, Oscar Muntes, el resto de la comisión directiva y los secretarios generales de los 17 departamentos de la provincia, mientras que UPCN estuvo representada por su Secretaria Gremial, Carina Domínguez y parte de consejo directivo del gremio.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios