“Milagros se destacó desde muy chiquita”, aseguró el entrenador de la chajariense que competirá en el Mundial de Irlanda

14-07-2017 Chajari | Deportes

zim 2
Milagros Leites, una joven chajariense integrará el seleccionado nacional que participará del Mundial Juvenil de Taekwondo en Irlanda a realizarse este año, en la ciudad de Dublín.

En este marco, visitó los estudios de Radio Libertad su entrenador, Héctor Zimmerman quien destacó que “Milagros tenía apenas seis años cuando apareció por primera vez en el gimnasio del Club Vélez Sarsfield y cuando uno la ve tan chiquita es imposible que se pueda detectar tanto potencial como para que llegue a un mundial. Hay muchos chicos que tienen condiciones y a veces diversas circunstancias hacen que no estén nunca en una competición de alto rendimiento”.

En cambio la chajariense, “siempre estuvo a las alturas de las circunstancias, se recibió como cinturón negro muy jovencita, empezó a dar clases y siempre siguió entrenando porque como ella siempre dice tenía el sueño de llegar a un mundial y ahí está el secreto, cuando una persona tiene un sueño y lo persigue, lo logra; su sueño era ese y lo logró”, enfatizó con orgullo el profesor.

Sin embargo, las cosas no son todas color de rosas para una joven la cual debe resignar muchas cosas para prestarle horas de máximo entrenamiento a su pasión deportiva; “hay todo un sacrificio y entrenamiento de tras de esto, hay muchas cuestiones que se dejan de lado como salidas, porque ella es muy joven, amigos, familia, inclusive hasta el estudio porque todo se vuelve más difícil”, comentó el entrevistado.

En este marco, Zimmerman afirmó que “cuando participó del selectivo fuimos con mucha fe y bueno lo logró. Ahora entrena todos los días, tiene una nutricionista, conmigo la parte de lucha y llega un punto en el que uno dice hasta acá llegue, por eso nos contactamos con otra gente y vamos casi semanalmente a entrenar con gente de Buenos Aires de la selección, donde está entrenando con varones”.

Por otra parte, “también tenemos que pensar en la parte económica, ver cómo se logra recaudar el dinero para costear los gastos del viaje; pero vemos que la gente está teniendo una muy buena predisposición para con los deportistas locales”, subrayó el profesor.

A modo de conclusión, Zimmerman puntualizó que Leites “es una chica que tiene un potencial enorme, que llega al mundial muy bien preparada y con su objetivo claro; por eso tenemos mucha fe”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios