Chajarí se posiciona como una de las localidades entrerriana con más demanda turística

15-07-2017 Chajari | Turismo

DSCN9964
En declaraciones a Radio Libertad, la encargada de promoción Turística de Chajarí, Natalia Gonzáles destacó que “si bien nosotros tenemos mucho menos plazas hoteleras que otras ciudades más grandes de la provincia, nos encontramos viviendo un momento turístico mejor que otras localidades”.

Para sustentar esta información, Gonzáles remarcó que “hasta el momento tenemos un 50 por ciento de ocupación hotelera en Chajarí, mientras que en el Complejo Termal esta dado la mayoría, con un porcentaje superior al 80 por ciento”.

Al tiempo que la entrevistada sostuvo que “nuestras mayores expectativas están centradas a partir de la semana próxima que comienza el receso de invernal en la Capital Federal, donde sabemos que año a año nos trae el mayor afluente turístico”.

Además, “más allá de la gente que ya tiene su reservas, ayer sin ir más lejos nos pasó con algunas familias que llegaron de paso, les gusto tanto la ciudad que decidieron quedarse a pasar unos días de descanso aquí”, agregó la encargada de Turismo.

Gonzáles subrayó que se ha recibido “muchos turistas de Mendoza, Bariloche, Mar del Plata; y a todos se les pregunta mediante encuestas cómo nos eligieron como destino y vemos que la mejor publicidad que tenemos es el boca en boca, ya que la mayoría de los visitantes expresan que llegaron por recomendaciones de gente conocida que estuvo con anterioridad en Chajarí”.

En el marco de las vacaciones de invierno, la entrevistada precisó que “para entretener al turista y a los vecinos se pensó en diversas actividades tanto para el día como para la noche, actividades que incluso hicimos llegar a los alojamientos para que el turista lo tenga a su disposición”.

Turismo y promociones alternativas

“Chajari por ejemplo es una de las únicas localidad que busca la promoción del turismo rural y nos pasó estos días que la gente nos pide lugar natural, al aire libre, descanso absoluto y para nosotros la cuestión rural es muy normal pero para una persona que viene de la gran ciudad esto es fuera de lo común y es lo que busca para desenchufarse”, narró la encargada de promoción Turística de Chajarí, Natalia Gonzáles.

Al tiempo que el desarrollo promocional del turismo se permite por la interacción entre los ámbitos “público y privados, con los que se está articulando muy bien con la sector turístico, de hecho ahora estamos con la promoción propuesta por la gente del Sensei”.

Por último es preciso destacar que la promoción turística de Chajarí “trabaja en conjunto con Villa del Rosario, Santa Ana, con la gente de Feliciano con los cuales este fin de semana por ejemplo vamos a visitarlos para ser parte de la Expo Moda y llevar nuestra propuesta turística; por lo que permite que el turista que nos visite programe también visitas a las localidades aledañas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

María del Carmen
2017-07-15 15:59:30
La gente no tiene para comer menos va a salir de turismo en invierno
mabel
2017-07-15 20:12:54
Divino chajari peeero lamentablemente a la hora de almorzar no tenes donde comer toooodo cerrado, en verano no se puede estar x la polvareda ,la gente lo mejor .
Fernando
2017-07-16 00:18:02
Con la crotera que hay podrían hacer un descuento en las termas