Trabajadores municipales de Federal recibirán un 5,5 % de aumento salarial

14-07-2017 Federal | Actualidad

federal
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Ariel Rodríguez, informó sobre la reunión mantenida el pasado miércoles con la representante del departamento Ejecutivo, la secretaria de Hacienda, María Isabel Kessler.

El dirigente informó sobre el acuerdo alcanzado en relación a los haberes de los agentes municipales, que con los sueldos de septiembre cobrarán el 5,5 % de aumento, llegando al pretendido 23,5 %, o sea un porcentaje similar al cobrado por los docentes provinciales. En lo que va del año los empleados del municipio han incrementado sus sueldos en un 18%.

También acordaron el pase progresivo a planta permanente de agentes de la comuna. “Este mes entrarían 10 a planta y 5, que hoy están por día o subvencionados, a la planta de contratado”; y un mes más adelante un número similar.

Además se aumentó en un poco más del 11 % el valor de los módulos de horas extras, que ya se cobraran desde el viernes:

Rodríguez, y los sindicalistas que lo acompañaron, plantearon también la necesidad del otorgamiento de nuevas categorías dentro del escalafón, consiguiendo el compromiso de que antes de fin de año se les otorgará a quienes habían quedado pendientes el año pasado.

Como último tema, los dirigentes del SEM le reclamaron a las autoridades municipales la aplicación del Estatuto de Empleados, que fuera aprobado a fines de 2015, y que se pretende comience a beneficiarlos antes de fin de año.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Federal al Día

Comentarios