Bellorini: “Nosotros pedimos un congreso porque entendemos que se necesitan tomar determinaciones fuertes”

14-07-2017 Departamental | Gremiales

luz
Así lo expresó la representante de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Federación, Luz Bellorini a Radio Libertad, en relación a los aumentos desmedidos en los errores de liquidación que los docentes vienen denunciado en los últimos meses y que se vio acrecentado tras el cobro del medio aguinaldo.

“Ya nos tiene acostumbrado este gobierno, todos los meses recibimos a una cantidad importante de compañeros que tienen errores en su liquidación, solo que este mes se vio agudizado por el tema de los medios aguinaldos donde hubo grandes cantidades de errores. Por ejemplo, una vice directora de escuela cobró mil pesos de aguinaldo, cuando la base inicial es de 9 mil”, ejemplificó la representante de AGMER Federación.

En la jornada del pasado miércoles, “sesenta compañeros se acercaron a hacer sus respectivos reclamos y mientras tanto desde la patronal salen a decir que no hubo errores en la liquidación, que está todo perfecto y eso produce más intranquilidad”, sostuvo Bellorini.

Sin embargo, finalmente “desde la dirección de la Comisión Central nos informaron en las últimas horas del miércoles, que se va a abonar lo que estuvo mal y quedó sin abonar, veremos si esto se efectiviza, pero ya ha cambiado la postura de la patronal porque hay un reconocimiento”, indicó la entrevistada.

Y agregó que “esto no hace más que reafirmar lo que nosotros venimos denunciado con la falla que hay en el sistema, que este sistema no funciona para nosotros y que así no se puede seguir”.

Ante este contexto, “nosotros pedimos un congreso porque entendemos que esto amerita algo más fuerte para tomar determinaciones, pero no fue respondido. El martes vamos a ir a ver qué es lo que plantea la comisión directiva y después haremos las asambleas para resolver, lo que sí adelantamos es que el ánimo de nuestros compañeros no es el mejor”, puntualizó Bellorini.

Mientras que a modo de conclusión, la dirigente gremial deslizó que “sería mentir decir que estamos todos contentos y hacer como que nada pasa, por lo que estaremos consultando con las bases para determinar que vamos a hacer tras el receso invernal”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios