Desde AGMER catalogan como incomprensiva y salvaje la actual postura de la Femer

13-07-2017 Entre Ríos | Gremiales

AGMER3
Como informaba Tal Cual Medios, la Federación Médica de Entre Ríos se encuentra concretando la jornada de protesta provincial anunciada para este jueves y viernes, con suspensión en la prestación de servicios a los afiliados del IOSPER.

Es en este marco que la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos emitió un comunicado que lleva la firma de Marcelo Pagani, director docente en IOSPER, el cual expresa:

“Sorprende el anuncio de “jornadas de protesta” de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) el 13 y 14 de julio, que incluye suspensión de servicios a los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) habida cuenta del permanente diálogo que existe con las distintas Asociaciones. Cada una de ellas está al tanto de la situación de la obra social, de sus recursos y de los permanentes esfuerzos por sostener los convenios vigentes.

El sistema de salud está en una situación compleja, por el contexto económico del país de alta inflación y disparada del dólar. Resulta incomprensiva la actitud de la patronal médica que nuclea a los profesionales de la salud en Entre Ríos.

No escapa al criterio de todos los actores del sistema financiador que los recursos de Iosper están directamente vinculados a las paritarias del Estado provincial y municipal, con sus trabajadores. En función de esa política salarial se realizan aportes personales y patronales, que luego se disponen y asignan en recursos para las prestaciones.

Todos deseamos que la situación sea diferente y mejor, pero no podemos manejarnos solamente con aspiraciones.

Resulta incomprensiva y salvaje la actual postura de la Femer en el contexto actual del país reclamando por ajustes arancelarios que a la fecha, en lo que va de 2017, superan porcentualmente largamente lo conseguido por los trabajadores.

Esta postura de Femer habilita a la obra social a asumir medidas que resguarden las necesidades de los afiliados en esas jornadas, adoptando resoluciones que permitan apertura y accesibilidad en la atención médica, con profesionales que sean partícipes de un vínculo que, además de la atención personalizada a nuestros afiliados, comprendan que integran un sistema en el que la suma de las prescripciones médicas inciden en los costos y recursos que dispone la obra social”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios