Puesto Caminero Paso Cerrito: detienen a un vehículo que transportaba mercaderías y fármacos ilegales

13-07-2017 Departamental | Policiales

paso 2
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Tal Cual Medios, en las primeras horas de este jueves personal del puesto de control caminero Paso Cerrito dependiente de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos; procedió a la detención de un vehículo, tipo furgón.

El mismo ingresaba a la provincial conducido por un hombre mayor de edad domiciliado en la provincia de Buenos Aires, el cual transportaba encomiendas desde Corrientes capital hacia la capital del país.

Sin embargo, cuando los efectivos de la fuerza procedieron al controlar de la carga se pudo percibir un fuerte olor a frutas, ante tal situación se le dio intervención al personal de SENASA quienes junto a personal policial constató que se transportaba 40 cajas de 25 kilogramos cada una, en las que se contenía maracuyá y lima; más cinco bolsas de red de 50 kilogramos cada una, conteniendo papa.

Dicha mercadería se transportaba sin documentación que acredite procedencia y destino y sin documentación de transito vegetal, por lo tanto se procedió por parte de Personal de SENASA al decomiso de la misma.

Por otra parte en cajas similares en la que se encontró la fruta, se pudo notar por una pequeñas ranuras que transportaba botellas de wiski, caña y en otras cigarrillos electrónicos y anteojos.

Por esta razón, se dio intervención a la Delegación de Toxicología de la ciudad de Chajarí quienes en comunicación con la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, dispuso la apertura de dichas botellas de cañas finas; 80 botellas de alcohol; 72 botellas de caña paraguaya, 36 botellas de remedios para la tos y asma; 306 unidades de líquido en botella para cigarrillos electrónicos de 20 mililitros; 6 pack de jarabe para la tos; 40 paquetes de flor de malva; 166 cigarrillos eléctricos con sus accesorios; 109 lentes comunes y para sol y estuches para lentes.

En este marco, se determinó por infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero Nacional), el secuestro de rodado y el conductor quedó supeditado a la causa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios