El intendente Galimberti participa este jueves de la 13º Jornada Citrícola Regional

13-07-2017 Villa | Producción

????????????????????????????????????

Se trata de una actividad organizada por el Cipaf, la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario y el municipio de dicha localidad, donde, desde las 14 horas se desarrollará dicha jornada.

En cuanto a esto, cabe mencionar que el gobierno de Chajarí, mediante la Resolución Nº 348/2017 del Departamento Ejecutivo, resolvió autorizar a la Tesorería municipal a abonar la suma de $10.000,00 (diez mil pesos), al Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (CIPAF), representado por su presidente Juan Pablo Stivanello, en concepto de subsidio no reintegrable.
El mismo es para solventar los gastos de la realización de esta 13º jornada. Asimismo, se entrega con la obligatoriedad de presentar los comprobantes por gastos de su utilización en mesa de entrada del municipio, mediante nota al presidente municipal, Pedro Galimberti.

Por otro lado, las charlas que se llevarán adelante en el Centro Cultural de Villa del Rosario, darán inicio con una propuesta titulada “Innovación Bayer: hacia una citricultura sustentable”, que estará a cargo de un técnico de la empresa Bayer. Luego, el ingeniero agrónomo, Alcides Aguirre, del INTA de Bella Vista expondrá acerca del “Manejo integrado de mosca blanca y mosca negra de los cítricos”.

Para darle continuidad a la jornada, hará lo propio el ingeniero agrónomo Marcelo Duarte Mardones, oriundo de Chile y parte de la empresa BASF, quien brindará una charla titulada “Actualización en el uso de fungicidas – bactericidas cúpricos en cítricos”. Posteriormente, a modo de cierre, expondrá el ingeniero agrónomo Sergio Lemo, de la Cooperativa Cocamar de Brasil, quien hablará acerca de la “Identificación de síntomas de HLB a campo”. También, hará hincapié en la actualidad del HLB en Paraná (Brasil).

Además, cabe destacar que esta actividad fue declarada de Interés Legislativo Provincial y que se realiza en el marco de la 4º Fiesta de la Mandarina que, también, se lleva a cabo en la vecina localidad de Villa del Rosario. Asimismo, se prevé la participación del Ministro de Agroindustria de la Nación, de representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de miembros de Agricultura Familiar de Nación.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios