Aldo Vercellino pintará un mural en el marco de la Semana de la Amistad

12-07-2017 Chajari | Cultura

artista
El artista local fue convocado por el gobierno de Chajarí para realizar una obra temática, referida a la amistad. El mural será pintado en el hall de ingreso a la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada al lado del Centro Cultural, que será inaugurada próximamente.

La idea para la realización de la obra fue de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chajarí. El propósito es representar a la amistad en diferentes imágenes.

El mural se realizará entre el 16 y el 20 del corriente mes y el artista a cargo expresó que trabajará 8 o 10 horas diarias para llegar al Día del a Amistad con el trabajo concluido en su totalidad. Además, informó que los materiales que utilizará son látex e hidroesmalte y que realizará de manera individual el trabajo.

Aldo Vercellino dibuja desde que era niño pero su trabajo de manera profesional arrancó a los 20 años. Estuvo radicado en La Plata donde estudió Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP hasta el año 1992 y luego regresó a nuestra ciudad para dedicarse a pintar y dibujar: es muralista, se desempeña como docente y también ilustra revistas nacionales.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios