Fuerte llamado de atención para los gobiernos de Corrientes y la Nación por el paso en el arroyo Guazú

11-07-2017 Corrientes | Actualidad

esquina

El intendente goyano Gerardo Bassi arribó al paso del arroyo Guazú, en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12, donde el sábado cayó el puente que une Esquina y Goya, advirtiendo una situación realmente crítica: “Un estado de desolación. Los vi a los esquinenses muy solos. Solamente prestando colaboración el Ejército con dos lanchas que posibilitaban el traslado de las personas, y creo que tiene que haber participación del gobierno provincial”.
Bassi estuvo acompañado por el ingeniero Gustavo Gabiassi, administrador del PRODEGO (Proyecto de Defensas de Goya) y el empresario y presidente de la COMUPE (Comisión Municipal de Pesca), Horacio Urdiró.
Hizo un fuerte llamado de atención para el gobernador Ricardo Colombi, el presidente Mauricio Macri y sus ministros: “El Sr. Gobernador no fue y sería bueno que vaya, porque Esquina lo necesita; y que por supuesto bajen los ministros, el Sr. Presidente (que tanto han venido por cuestiones políticas), para que puedan ver ante un hecho tremendo, con qué fragilidad se trasladan las personas que van hacia esquina o vienen”.
Luego de dialogar en el lugar con los oficiales del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que realizan los trasbordos de orilla a orilla, se trasladó hasta la Municipalidad de Esquina, donde se reunió con el intendente Humberto Bianchi. Al salir del edificio, fue abordado por medios de comunicación local, a los que advirtió: “Hay cuestiones de mucha necesidad, enfermedades que requieren diálisis, quimio, gente con discapacidad, personas mayores… Creo que es fundamental que se le ayude al intendente de Esquina […] Noté a la gente muy preocupada porque esto va a llevar un tiempo y el voluntarismo no va a alcanzar. Había algunos vecinos colaborando con su lancha, hay que armar del lago de Goya y San Isidro un lugar para que la gente puedan resguardarse, hoy estaban todos bajo la lluvia; así es que hemos hablado con Vilma Ojeda para hacer juntos un refugio, vamos a hablar con las empresas de colectivos a los efectos de que nos den una mano también, para que coordinemos los horarios de cruce (7:00, 11:00, 14:00 y 17:00)”.
Durante su regreso a Goya, se comunicó vía telefónica con varios de sus funcionarios para coordinar junto al Municipio de San Isidro, la instalación de un refugio y apoyo logístico sobre el lado de orilla que conduce a ambas localidades.
Siguió recibiendo llamados de periodistas y medios de comunicación, preocupados por la situación de la ruta y volvió a pedir la presencia de las máximas autoridades de Provincia y Nación: “Hemos visto que la presencia del gobierno nacional y sus ministros ha sido permanente en Corrientes y sería bueno que vayan a Esquina a ver en qué situación se encuentra el puente que se cayó, porque realmente los correntinos en general lo necesitamos y mucho”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Powenoticias - Corrientes

Comentarios