Autoridades de Bomberos de Villa del Rosario participaron de la reunión de la Regional 5 en San Jaime

11-07-2017 San Jaime | General

reunion regional 5-san jaime2 (1)

En el encuentro mensual, que se desarrolló el pasado fin de semana, las entidades bomberiles manifestaron su apoyo a la institución anfitriona para la obtención de la personería jurídica.

El pasado sábado, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Franco Panozzo; junto al jefe y subjefe del cuerpo activo, Manuel Romero y Ezequiel Albiero respectivamente, participaron de una nueva reunión de la Regional 5 –integrada por Villa del Rosario, Federación, Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano- realizada en el salón parroquial de la localidad de San Jaime de la Frontera. En esta oportunidad, entre otros, estuvieron presentes además el intendente local, Felipe Balcaza; el senador provincial por el departamento Federación, Miguel Piana; y el jefe de la Regional, Hermindo Ovando.

Durante el encuentro, los miembros de las comisiones directivas y cuerpos activos abordaron diversos temas de interés para todas las entidades mencionadas. Asimismo, fue presentada la nueva comisión directiva de Bomberos Voluntarios de la ciudad anfitriona, cuyos dirigentes serán acompañados y asesorados por el resto de las asociaciones en lo que respecta a la obtención de la personaría jurídica, la cual les posibilitará acceder a diferentes beneficios, entre ellos los subsidios nacionales.

Por último, hay que señalar que, además, se puso de manifiesto la intención de que el cuerpo activo sanjaimenses pueda pasar a ser temporariamente un destacamento dependiente de Bomberos Voluntarios de Chajarí, lo que permitiría que los bomberos de aquella localidad pudieran contar con el seguro de vida correspondiente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios