Entre Ríos puso a disposición el hospital de La Paz ante la caída del puente en Corrientes

10-07-2017 Corrientes | Actualidad

hospitales
El pasado sábado en medio de una intensa lluvia se derrumbó el puente Aguará Guazú conocido familiarmente como Santa Rosa y en consecuencia la ciudad correntina de Esquina quedó prácticamente aislada con lo que ello implica también desde luego, en términos sanitarios.

Esquina se encuentra a 329 kilómetros de su capital Corrientes y a 92 kilómetros de la ciudad de La Paz, tiene una población mayor a 20 mil habitantes y cuenta con un hospital de medicina general, el San Roque y dos puestos sanitarios, El Guayquiraró y El Carmen, que ante la posibilidad de alguna derivación tiene que programarlo con destino a Goya.

Abortada esa posibilidad por el derrumbe del puente, que interrumpe el contacto entre Esquina y Goya, la titular del cartera sanitaria provincial, se comunicó con el director del hospital 9 de Julio de la Paz Darío Engelmann y le dio instrucciones para que adecuara y habilitara una sala ante la eventualidad de que surjan derivaciones y mantener contacto fluído con sus pares de Corrientes.

En una charla telefónica, por otro lado, el ministro Cardozo puso en conocimiento a su par de Entre Ríos sobre el avance de la situación y tomó nota para poner en consideración como una posibilidad, la oferta de la ministra de Salud, Sonia Velázquez si por caso llegase a necesitar de la red pública sanitaria entrerriana.

En las tareas de vigilancia y seguimiento desde la provincia de Entre Ríos también está en estado operativo, la Dirección de Emergencias del ministerio de Salud.

El enlace y coordinación del seguimiento del estado de situación desde el punto de vista sanitario, de parte de la provincia de Entre Ríos quedó en manos de la vice directora del hospital y cabecera de La Paz, y a su vez, especialista en Emergentología, Araceli Barrios.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios