Por la caída de un puente en Corrientes el tránsito desviará por Entre Ríos

09-07-2017 Corrientes | Actualidad

puente

Tras la caída del puente Santa Rosa, conocido también Aguará Guazú, ubicado sobre el kilómetro 713 de la ruta nacional 12, entre las localidades correntinas de Goya y Esquina, los vehículos que circulaban por la zona debieron ser desviados por caminos alternativos. El viaducto, que tiene una longitud de aproximadamente 162 metros se desplomó en la mañana de este sábado por la importante acción erosiva del agua del arroyo Guazú. La circulación vehicular se desviará por el norte entrerriano. La única opción desde el departamento correntino de Esquina para viajar hacia el norte de la provincia es dirigirse hasta la ciudad entrerriana de La Paz, de allí por Ruta Provincial 2 hasta San José de Feliciano y luego hacia el norte hasta Sauce. En tanto, desde Vialidad Nacional informaron que instalarán un puente bailey entre Goya y Esquina. A través de Twitter, el responsable del organismo, Javier Iguacel, indicó: «Haremos un pedraplen paralelo a la ruta actual para instalar un puente provisorio (Bailey) que ya se está cargando en el Campamento de Colón. Mientras tanto se evalúa la solución definitiva, que será la construcción de un nuevo puente, con un diseño adecuado técnicamente a lo que se determine en base a los estudios hidráulicos». Según se indicó, efectivos pertenecientes al batallón de Ingenieros de Monte 12 con asiento en Goya, proveerán gomones para el traslado de las personas e inclusive se construirán casillas en ambos lados para dar refugio al personal que estará custodiando la zona a fin de evitar inconvenientes.El Puente Santa Rosa está ubicado sobre el arroyo Guazú en Ruta Nacional Nº 12 kilómetro 713, en el límite entre Esquina y Goya. Los tramos de los estribos del viaducto son de 27 metros y tres tramos de 36 metros.

La única opción desde el departamento correntino de Esquina para viajar hacia el norte de la provincia es hacerlo hacia el sur, hasta la ciudad entrerriana de La Paz, de allí por Ruta Provincial 2 hasta San José de Feliciano, luego hacia el norte hasta Sauce, de allí circular hasta Curuzú Cuatía por Ruta Nacional 126 (en muy mal estado) y luego por Ruta Nacional 119 hasta Mercedes, para ir por ruta Nacional 123 al oeste hasta empalmar nuevamente con la Ruta Nacional 12 hacia Corrientes. De la misma manera, en sentido contrario.

El viaducto se desplomó esta mañana por la importante acción erosiva del agua, y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Los vehículos que transitaban por la zona fueron desviados por caminos alternativos y para ir hacia el sur de la provincia se recomienda tomar la Ruta 14, informaron hoy medios locales.

Asistencia

Desde Vialidad Nacional informaron que instalarán un puente bailey entre Goya y Esquina. A través de Twitter, el responsable del organismo, Javier Iguacel, indicó: «Haremos un pedraplen paralelo a la ruta actual para instalar un puente provisorio (Bailey) que ya se está cargando en el Campamento de Colón. Mientras tanto se evalúa la solución definitiva, que será la construcción de un nuevo puente, con un diseño adecuado técnicamente a lo que se determine en base a los estudios hidráulicos».

Según se indicó, efectivos pertenecientes al batallón de Ingenieros de Monte 12 con asiento en Goya, proveerán gomones para el traslado de las personas e inclusive se construirán casillas en ambos lados para dar refugio al personal que estará custodiando la zona a fin de evitar inconvenientes.

Los desvíos

El tránsito deberá desviarse de sur a norte en Paraná hacia la RN 127 y de norte a sur desviar por la Ruta Nacional 123 y/o Ruta Nacional 119 hacia la Ruta Nacional 127. El tránsito local deberá circular por la Ruta Provincial 126.

El tránsito que se dirige de Esquina hacia el norte deberá desviar por Ruta Provincial 30, luego Ruta 23 hasta Perugorria y desde ahí hasta la Ruta 12 por Ruta 24.

Vialidad Nacional se encuentra en el lugar, sugiere transitar con mayor precaución, aconseja a los conductores respetar las señales y carteles indicativos de prevención como también las indicaciones de los banderilleros.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis Digital

Comentarios