Declararon como “patrimonio cultural” a la Estación del Ferrocarril

06-07-2017 Chajari | Sociedad

DSCN9970

En la mañana de este jueves se realizó la declaración de “patrimonio cultural” a la estación del Ferrocarril. La iniciativa fue originada en estudiantes de la Escuela Álvarez Condarco. El acto estuvo encabezado por el intendente Pedro Galimberti, quien estuvo acompañado por miembros del ejecutivo, concejales y alumnos de la escuela Álvarez.

DSCN9971

Al tomar la palabra la profesora Daniela Zanandrea quien hizo una reseña histórica de la estación del Ferrocarril, entre sus palabras dijo “hoy los chajarienses vivimos un día especial, celebramos la decisión de convertir la estación en patrimonio histórico, cultural; agradecemos a los concejales que aprobaron la ordenanza que consideraron importante ponerlo en valor y a los chicos del 3° grado de la escuela Álvarez; con el paso del tiempo este lugar se convirtió en un lugar de encuentro, la estación cambio la traza originaria de la planta urbana, para nosotros la estación es el símbolo que cobija nuestros recuerdos, es parte de nuestra identidad y hoy es convertida en el lugar del arte, música y caminatas; hoy es para siempre el lugar de todos porque lo conocemos y lo amamos por eso lo seguiremos cuidando”.

DSCN9981

Finalmente fue Galimberti quien luego de saludar a los presentes manifestó “es un día importante para la ciudad por el hecho de poner en valor este lugar, a través de una ordenanza, y establecer en papeles cuales han sido los lugares que han marcado la historia de la ciudad; el pasado (con sus lugares y personas) terminan condicionando lo que somos hoy y nos marcan lo que viene, las ciudades se transforman, las tecnologías vuelan (antes el tren era un elemento importante por la trascendencia social que tenían), para no olvidarnos de esta historia, para que queden algunas huellas es que nos complacemos en estar poniendo en esta piedra y declarando patrimonio a este importante lugar”.

Posteriormente el Presidente Municipal Pedro Galimberti, hizo entrega del decreto que declara al edificio de la Estación patrimonio de la ciudad a la Sra. Directora de la Escuela Álvarez Condarco, María Isabel Dell Orto.

DSCN9994

Cabe recordar que fste proyecto fue presentado por la docente y alumnos del 3er. Grado “A” del ciclo lectivo 2016 de la Esc. Nº2 ÁlvarezCondarco, quienes en el marco de una investigación escolar llamada “Chajarí de AllaIté” presentada en la Feria Provincial de Ciencias representando al Dpto. Federación, propusieron esta iniciativa.

Para finalizar se procedió al  descubrimiento de la placa recordatoria

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

fernando
2017-07-06 15:51:23
mamita mira la movida que hacen para poner una placa!!! ponganse a laburar cara duras!!!
Monica
2017-07-07 08:01:20
Fernando, o como sea que te llames en realidad. Sos una pobre persona. Anda a laburar y deja de joder, ya nos dimos cuenta que Uds se robaron todo, y ahora quieren volver atacando al gobierno actual? Son unos ladris
Fernando
2017-07-07 17:01:21
Mónica seguro sos de esos cientos de ñoquis nuevos que pagamos con nuestros impuestos y que trabajan de opinar en internet