Crimen de Micaela García: El juicio comenzará el 21 de septiembre en Gualeguay

06-07-2017 Entre Ríos | Judiciales

micaela
La Cámara del Crimen de Gualeguay fijó las fechas para la realización del juicio oral y público por el crimen de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de Abril, siendo la misma pautada para que dé comienzo el 21 de septiembre, más los días 22, 25, 26 y 27 de septiembre. A éstos se suman el 2, 3, 5 y 6 de octubre, reservando cuatro días más (9-11-12 y 13), en caso de ser necesario.

La noticia se conoce a pocas horas que el Juez de Garantías Sebastián Elal, resolviera cerrar la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), y elevar la causa a juicio, a menos de tres de meses del homicidio.

Si bien todavía no está confirmado, el tribunal estaría integrado por los jueces María Angélica Pivas, Javier Cadenas y Darío Crespo (H), aunque hasta el momento no se sabe cuál de los tres lo presidirá. Y en total quedaron 57 testigos para declarar ante el tribunal de juicio.

El violador serial Sebastián Wagner, su patrón Néstor Pavón (dueño del lavadero) y su hijastro Gabriel Otero (hijo de su pareja Nora González) están acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con Homicidio calificado por Alevosía, criminis causae y femicidio. La única pena posible para esto es la prisión perpetua.

En tanto que la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, será juzgado por el delito de Encubrimiento agravado por haber ayudado al autor del hecho a ocultarse en Moreno, provincia de Buenos Aires.

No está nada dicho en un caso que conmocionó y movilizó a todo el país en abril, lo que impulsó al Congreso a realizar modificaciones legislativas sobre los regímenes penales.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Día de Gualeguay

Comentarios