Entre Ríos tendrá un “Día provincial contra el trabajo infantil”

05-07-2017 Entre Ríos | General

niños
La Comisión de Legislación General de Diputados sesionó este martes y dio dictamen favorable a un proyecto de ley del diputado por Cambiemos, Esteban Vitor, que propone adherir a la Ley Nacional 26.064 e instituir el 12 de junio de cada año como “Día Provincial contra el Trabajo Infantil”.

El articulado dice que “los tres poderes del Estado Provincial dispondrán -en sus respectivos ámbitos- la ejecución de las acciones orientadas a prevenir, combatir y erradicar el trabajo infantil en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos”.

Y establece que el Consejo General de Educación (CGE) dispondrá la inclusión de esta fecha en el calendario escolar, como así también la realización de las actividades conmemorativas que consideren necesarias, a los efectos de generar un espacio de reflexión durante la jornada escolar, para concientizar a los alumnos sobre la prohibición del trabajo infantil, la protección del trabajo adolecente y los derechos laborales de los trabajadores adultos.

También se dio dictamen de comisión al proyecto que crea un Juzgado de Paz de tercera categoría con asunto en Villa Aranguren, departamento Nogoyá, que tenía media sanción del Senado.

No se trataron los proyectos de Playas Accesibles de Miriam Lambert y otro de Vitor que disponía la regulación de los honorarios para casos de los abogados en calidad de “defensor ausente”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios