Femer vs. IOSPER: los médicos convocaron a una Jornada de Protesta con suspensión de servicios a los afiliados

04-07-2017 Entre Ríos | Actualidad

iosper

Hace apenas algunos días el Presidente del Iosper Fernando Cañete pidió a la Femer «que tenga tolerancia, y le proponemos volver a avanzar sobre el tema en agosto de este año. En función de este análisis, nuestra propuesta estará siempre dentro de la racionalidad, y el equilibro presupuestario de la obra social, para promover la eficiencia, eficacia y la calidad en las prestaciones de salud que se brindan, dada la relevancia del interés comunitario que involucra», destacó.
Hace instantes la Femer le contesto en una carta fechada el 3 de Julio, a la que tuvo acceso exclusivo Tal Cual, donde en tres puntos detalla las resoluciones tomadas por la entidad que aglutina a los profesionales de la salud entrerriana.
En dichos puntos, y a título de síntesis la Femer reprocha que “respecto de las propuestas presentadas por la Federación Médica para suscribir un nuevo convenio prestacional que mejore algunas regulaciones del convenio denunciado oportunamente, el IOSPER ha dado respuesta negativa ha dilatado acuerdos posibles o directamente se ha negado a considerarlos”.
Además aclara que el “IOSPER práctica una retención del 2% sobre los aranceles pactados sin respaldo legal alguno” y además en el punto 3 la Femer confirma “el Sr. Presidente nos informa que ha resuelto romper con la palabra empeñada incumpliendo su propio compromiso de reajuste arancelario a partir de este mes”.
Ante esta situación la FEMER ha resuelto convocar a una Jornada de Protesta provincial, “con suspensión en la prestación de servicios a los afiliados del IOSPER para los días 13 y 14 del corriente”.
No obstante esta decisión “afirman la vocación de dialogo para alcanzar acuerdos posibles”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios